Mega lanza un cliente para Windows por sorpresa

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
4

Mega es el servicio de almacenamiento en la nube desarrollado y mantenido por el creador del antiguo Megaupload con el que seguir ofreciendo una alternativa de almacenamiento en la nube, pero con una mayor seguridad, privacidad y legalidad. Desde el día 19 de enero de 2013, Mega ha ganado un considerable número de usuarios, pero ha habido un problema que ha ido arrastrando bastante tiempo, y es que no disponía de un cliente de sincronización para el sistema operativo.

Aunque aún no se ha publicado nada de forma oficial, Mega tiene previsto lanzar un cliente de sincronización esta misma semana para los sistemas Windows. Este nuevo cliente se va a llamar MegaSync y estará disponible para descargar a lo largo de esta semana. De igual forma, la semana pasada Kim Dotcom anunció en su Twitter que esta semana Mega saldría de la versión beta y que preparaba un gran anuncio para todos los usuarios.

megasync_windows

También afirmó que un cliente para iOS llegará dentro de poco. Actualmente el único sistema que dispone de un cliente para Mega es Android.

El funcionamiento de este cliente va a ser muy similar a los de los demás servidores de almacenamiento en la nube. Se creará en nuestro equipo una carpeta y todo el contenido que se copie en esa carpeta será enviado a la nube de Mega. También será accesible ese contenido desde la página web de Mega, desde otros ordenadores y desde los dispositivos móviles vinculados a la cuenta, lo que permite crear “una única carpeta para todo”.

Desde hace pocas horas, y sin previo aviso, está disponible la versión beta en una carpeta pública de Mega, por lo que cualquier usuario podrá acceder a ella para probarla antes del lanzamiento oficial. Eso sí, debemos tener cuidado ya que es una versión incompleta y puede contener errores y no funcionar igual que la versión definitiva, que se lanzará esta semana.

Junto a esto, Mega está preparando un cliente de mensajería seguro y cifrado que estará disponible dentro de poco, según ha informado Kim Dotcom en varias ocasiones, aunque aún no se conoce ningún detalle más.

¿Eres usuario habitual de Mega? ¿Qué te parece el lanzamiento de este nuevo cliente de sincronización?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. afafaf 01 Oct, 13 21:49

    POR FIN!!!

    0
  2. Adrián Moya 01 Oct, 13 23:57

    Huuurraaaaaa!!
    Si sale esta semana la definitiva, me esperaré un poco, si fuera a tardar más usaría la beta…

    0
  3. mjhidalogo 02 Oct, 13 5:48

    eso esta muy bien, es bien recibido…!!!

    0
  4. PabloING 02 Oct, 13 9:02

    Ya era hora

    0