BitTorrent se mete a la mensajería instantánea

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Ya hay muchísimos servicios de mensajería instantánea, la mayoría gratuitos y algunos que ofrecen total seguridad. Pues bien, ahora es BitTorrent quien se introduce en este negocio para ofrecer a sus clientes un servicio de mensajería instantánea, gratuito y totalmente seguro debido a sus características especiales.

El nombre es BitTorrent Chat y como decimos pretenden dar un servicio totalmente seguro y privado a la par que gratuito. Para ello han empezado con una versión beta donde algunos privilegiados pueden empezar a probarlo. Quien quiera ser uno de ellos en un futuro se puede apuntar introduciendo su dirección de correo en el apartado disponible para ello en su página web.

Como indican en su página BitTorrent chat puede ofrecer total privacidad debido a que los mensajes no se almacenan en ningún servidor, si no que van directamente de un usuario a otro mediante tecnología P2P y con un sistema de cifrado que le hace prácticamente infranqueable a los curiosos.

BitTorrent

No tendrá aplicación web

El servicio no será una aplicación web y por lo tanto se tendrá que desarrollar un cliente nativo para el sistema operativo que se utilice, aunque como es un experimento poco ha dicho BitTorrent sobre este tema.

Lo que sí se sabe es que el proyecto se ha lanzado por la preocupación que hay ahora mismo en prácticamente todo el mundo después de los escándalos que han salido en los últimos meses que tienen que ver con la Agencia de Seguridad Nacional  (NSA por sus siglas en inglés) y por un informe de Symantec en donde se señala que más de seis millones de personas han sido afectadas por la violación de su privacidad: “En 2012, el Centro de Recursos de Robo de Identidad (ITRC) documentó 447 violaciones en los Estados Unidos, con la exposición de 17.317.184 registros. En el primer semestre de 2013, se han producido hasta el momento 255 casos,  con la exposición de 6.207.297 registros”.

De momento poco más se sabe de este nuevo servicio aunque por lo que parece tendrá tanto aplicación de escritorio como para móviles.

Fuente: TNW.

Compártelo. ¡Gracias!