Aplicación de Android para una verdadera experiencia multipantalla

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Android todavía no tiene un sistema como AirPlay. Es cierto que MirrorLink y Miracast, son parecidos, pero carecen de una tecnología para conseguir que una segunda pantalla funcione de manera independiente a la del dispositivo principal. Es por ello que la empresa Solution 57 ha creado el Remote Applications Framework (RAF), una app para Android que consigue lo mismo que AirPlay.

Con RAF ya será posible que un dispositivo ejecute las aplicaciones que quiera y en otro se pueda mostrar el contenido de cada aplicación y trabajar con ella de forma independiente a la del dispositivo principal, algo que todavía no existía en Android. Es decir, en un dispositivo se podrá jugar a un juego y en otro leer un periódico, así de sencillo.

Pero Solution 57 lo quiere enfocar más al mundo del automóvil, donde podría tener muchas aplicaciones, ya que el sistema necesitaría que el dispositivo auxiliar corriera algún tipo de sistema operativo, lo que podría ser más factible para integrarlo en un coche de última generación.

No importa qué sistema operativo tenga el dispositivo auxiliar

Lo positivo de este software es que se puede integrar prácticamente con todos los demás sistemas operativos, por lo que es perfecto para situaciones en que no sea muy normal tener dos pantallas que corran Android, y por eso precisamente se enfoca al mundo del automóvil, como habéis visto en el vídeo.

Eso sí, según su director Rafael Malewski, ayudaría a la adopción de RAF el que se convirtiera en parte de las especificaciones oficiales de MirrorLink. “Para la integración del automóvil entre móvil y IVI (entretenimiento a bordo de vehículos por sus siglas en inglés), para conseguir la penetración adecuada, necesitamos que sea adoptado como una extensión de la especificación MirrorLink“, explicó.”Hemos iniciado contactos con el Consorcio de conectividad de coches para ver si están interesados ​​en adquirir la tecnología”.

Por todo ello, desde Solution 57 creen que la solución, valga la redundancia, para que su tecnología sea adoptada como una extensión de MirrorLink es ser comprada por Google, aunque de momento parece que esa posibilidad todavía no está muy cerca.

Y  a vosotros, ¿os convence esta nueva aplicación?

Fuente: TechCrunch

Compártelo. ¡Gracias!