Samsung afirma que ChatOn lo utilizan 100 millones de personas

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
1

La empresa coreana ha anunciado que su servicio de mensajería instantánea está funcionando muy bien. Según Samsung, ChatOn lo utilizan 100 millones de personas en todo el mundo lo que la colocaría como una de las aplicaciones, para mandar y recibir mensajes, más utilizada del mundo.

Seguro que el titular os ha sorprendido. Pero tranquilos, es normal. La cifra que ha dado Samsung para su aplicación de mensajería instantánea parece totalmente irreal. Más teniendo en cuenta que la app por excelencia de este tipo de servicios, WhatsApp, tiene actualmente 300 millones de usuarios en todo el mundo y que Line llegó este verano a los 200 millones.

Por ello hay que preguntarse el porqué de esta cifra. Es obvio que, al menos en el mundo occidental, ChatOn no es una de las aplicaciones más conocidas a la hora de mandar mensajes. De hecho el monopolio de WhatsApp solo está siendo discutido por Line en el último año, aunque más como alternativa ocasional que como sustituto serio, ya que la base de usuarios de WhatsApp le hace prácticamente inmune a la competencia.

ChatOn

Explicación de Samsung

ChatOn está disponible en iOS, Android, Bada, Windows Phone y en la web. Esta cantidad de plataformas en las que se encuentra hace que mucha gente pueda tener acceso a ella y pueda hacer creíble el número de 100 millones de usuarios que dice tener Samsung, aunque también es cierto que muchas aplicaciones son multiplataforma y no llegan a esa cantidad.

Por ello, la razón más convincente que ha dado Samsung es que ChatOn es una aplicación que tiene a China y a la India como mercados estratégicos, con la cantidad de usuarios potenciales que ello supone. Además, hay que decir que la aplicación viene preinstalada en muchísimos dispositivos Samsung y puede ser que mucha gente se haya registrado por simple curiosidad. Esto nos lleva a pensar que los 100 millones de clientes no se refieren a usuarios activos, si no registrados, ya que de esta manera si podían cuadrar las cuentas.

¿Alguno de vosotros usa ChatOn?

Fuente: Engadget.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. josep 30 Sep, 13 12:56

    Así es, viene preinstalado y como yo, muchos nos habremos registrado para probar pero nada más. Igual ocurre con WeChat, según ellos practicamente superan a whatsup pero probad de instalarlo….vereis que solo un par de vuestros contactos lo tienen y además no lo usan.

    0