Microsoft prepara cambios de interfaz para Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
6

La versión RTM de Windows 8.1 ya ha llegado hace tiempo a los fabricantes para que comiencen su integración en los nuevos sistemas que fabriquen. Desde hace algunas semanas también está en manos de muchos usuarios, en especial, los suscriptores de TechNet y MDSN que ya pueden disfrutar de esta versión del sistema operativo antes del lanzamiento oficial, previsto para el día 18 de Octubre.

Aunque no suele ser habitual, Microsoft sigue desarrollando Windows 8.1 con el fin de implementar nuevas funciones de cara al lanzamiento definitivo del próximo mes. Según podemos leer en Mcakins, Microsoft podría estar preparando unos cambios en su interfaz Modern UI de cara al lanzamiento final de Windows 8.1.

Uno de los pequeños cambios que estarán presentes en la versión definitiva de Windows 8.1 es el comportamiento de varias entradas de Modern UI, por ejemplo, la Windows Store que hasta ahora únicamente mostraba el número de aplicaciones a actualizar, ahora permitirá ver recomendaciones y aspectos destacados de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Windows_8.1_cambio_preRTM

Esta opción podría llegar a más apartados en los próximos días antes del lanzamiento definitivo de Windows 8.1 También se podrían cambiar más aspectos de Windows 8.1 y añadir (o quitar) funciones del sistema operativo para poder ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.

Otro cambio que Microsoft está incluyendo en su sistema es la posibilidad de volver automáticamente al escritorio convencional cuándo se cierren las aplicaciones de Moden UI, aspecto que será del agrado de muchos.

Esta actualización apunta a que llegará a todos los usuarios, tanto a los de Windows 8.1 RTM como a los usuarios de la versión final, lo único es que los usuarios de la versión RTM deberán instalarlas a través de una actualización que llegará desde Windows Update.

No cabe duda de que Microsoft ha hecho todo lo posible por mejorar su sistema operativo, y es muy probable que, tras el lanzamiento definitivo de Windows 8.1, la compañía siga actualizando su sistema añadiendo nuevas funciones que mejoren la experiencia de uso del usuario.

¿Has probado ya la versión RTM de Windows 8.1? ¿Qué te parece esta nueva actualización?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Dani el Grande 30 Sep, 13 16:28

    Bueno, al menos parece que intentan arreglarlo. Le daré una oportunidad a Win8.1

    0
  2. Kilian 01 Oct, 13 0:58

    Es una autentica maravilla.
    Windows 8 ya me encanta, pero esta actualización a Windows 8.1 es increíble.

    0
  3. minigarras 02 Oct, 13 18:00

    basura y mas basura, windows murio hace tiempo , sigue los pasos de hp o blackberry……..no se modernizan, atan de pies y manos a los futuros compradores de equipos nuevos…..

    0
    1. Michelanyelo 04 Oct, 13 3:23

      un fanboy makero/linuxero

      0
      1. Linuxneverwin 04 Oct, 13 17:59

        Si es verdad, windows no tiene terminal (jaja), a mi me gusta instalar todo desde allí como un usuario cualquiera, con comandos sudo apt get (jaja), los juegos funcionan todos en windows (jaja) a mi me gusta slow mode en linux y que los nuevos no funcionen (DX 11, 11.1, 11.2). JAJA Linux es obsoleto, como el SteamOS que necesita windows en otra pc para juegos.

        0
  4. Shiryu Izo Kam 03 Oct, 13 8:10

    a mi me funciona perfectamente

    0