Microsoft anuncia una herramienta de traducción para Office 2013

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Microsoft Office es la suite de ofimática más usada por los usuarios de Windows. Esta suite dispone de varias herramientas como un procesador de textos, una hoja de cálculo, presentaciones en diapositivas, bases de datos, etc. Microsoft quiere seguir ampliando su suite de ofimática para que siga siendo la más utilizada y la gente no comience a utilizar alternativas libres como LibreOffice que no tiene nada que envidiar a la suite del gigante, por ello sigue desarrollando nuevas herramientas útiles para los usuarios.

Al igual que Google, Bing tiene su propio traductor accesible desde la web. Microsoft ha decidido facilitar el acceso a este a través de la tienda de Office ofreciendo a todos los usuarios de Office 2013 la posibilidad de utilizar esta nueva herramienta desde el PC sin tener que acceder para ello al navegador y a Bing. Para ello, Microsoft ha desarrollado una aplicación que utiliza el motor de la herramienta de traducción de Bing y lo ha puesto a disposición de los usuarios de Windows y Office 2013.

bing_translator_office_foto

Microsoft también publica grandes resultados sobre su API, por ejemplo, aseguran que más de 80.000 desarrolladores ya utilizan la API de Bing para traducir, y que su API es utilizada en más de 187 países en todo el mundo. Por ello ha decidido llevar más allá su herramienta de traducción y permitir su uso conjunto con Microsoft Office 2013.

Microsoft está liberando esta nueva herramienta en todo el mundo de forma continuada para evitar saturaciones en sus servidores. Todos los usuarios que aún no la tengan disponible en la tienda de aplicaciones de Office deberán comprobar dentro de unas horas, ya que a lo largo del día deberá estar disponible y accesible para todo el mundo.

¿Has probado ya la nueva herramienta de traducción de Microsoft para Office? ¿Qué herramientas utilizas para traducir tus textos?

Compártelo. ¡Gracias!