La llegada del Kit de Desarrollo de las Google Glass está cerca

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
0

Cada vez nos vamos acercando más al momento de ver en el mercado el próximo producto estrella de los de Mountain View, las Google Glass. El paso que se da ahora es el anuncio de que pronto estará disponible el Kit de Desarrollo de las gafas (GDK por sus siglas en inglés), que permitirá a los desarrolladores trabajar con todo el potencial del dispositivo.

D e momento parece que hemos visto poco de lo que se puede hacer con las Google Glass. En Mountain View todavía no han dejado libertad a los desarrolladores para que trabajen en aplicaciones más complejas que las básicas, ya que Google parece que quiere tener todo el control de su nuevo productor, tanto del hardware como del software. Algo que, por otra parte, es totalmente natural.

De momento los desarrolladores solo han podido acceder al SDK, lo que, como bien reconoce Google, hace que estos no puedan acceder a todas las herramientas que el potencial de las Google Glass permite. Por eso todos los desarrolladores cuentan los días para que llegue el GDK.

Gafas de Google

Posibilidades del GDK

Con el lanzamiento de la GDK, Google abrirá las puertas a un nuevo grupo de aplicaciones que actualmente son imposibles de construir. La GDK permitirá aplicaciones para acceder a la brújula, al giroscopio, al acelerómetro y a otro hardware de bajo nivel del dispositivo. Lo más importante, sin embargo, es que los desarrolladores podrán también ser capaces de representar gráficos OpenGL complejos. En este momento, todo lo que obtienen son las tarjetas basadas en HTML para sus aplicaciones, pero con la GDK, van a ser capaces de construir aplicaciones de realidad aumentada en tiempo real, juegos e interfaces de usuario más complejos e innovadores.

Como veis, la llegada del Kit de Desarrollo para las Google Glass es muy importante, tanto para los desarrolladores, como para los usuarios, que dentro de poco podremos ver las posibilidades reales de las gafas de Google.

Y esperemos que sea pronto, aunque por lo que parece, en la empresa del buscador no se quiere dejar nada al azar, por lo que Google seguirá con su política de protección del producto en todos los sentidos, lo que produce que todo vaya mucho más lento de lo deseado.

Fuente: TechCrucnch.

Compártelo. ¡Gracias!