Facebook VS Twitter también en televisión

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La batalla en las redes sociales se traslada definitivamente a la televisión. Ya sabíamos que tanto Facebook como Twitter tenían en mente monitorizar las conversaciones que ocurren entre sus usuarios cuando se retrasmite un evento importante por la TV. Pues bien, Facebook ataca primero anunciando que realizará un informe y lo compartirá con las cuatro grandes cadenas nacionales de Estados Unidos.

Las redes sociales son relativamente jóvenes si las comparamos con los otros medios de comunicación tradicionales. Por ese motivo todavía estamos en la prehistoria en lo que se refiere al aprovechamiento máximo de recursos, sobre todo económicos, que se le puede sacar tanto a Twitter como Facebook.

Uno de esos recursos aún sin explotar está relacionado con uno de los medios de comunicación tradicionales, la televisión. Twitter lleva un tiempo haciéndose presente en la gran mayoría de espacios televisivos gracias a los hashtags y a sus conversaciones públicas, lo que le permite una mayor interacción con el programa en cuestión. Además Twitter ya realizó un informe, el ‘Nielsen Twitter TV Rating’, que se espera que se distribuya en las próximas horas.

Facebook VS Twitter

Publicidad

Facebook por su parte ha comenzado un programa de estudio en el que realizará informes relativos a la cantidad de comentarios, ‘me gusta’, o acciones que generen las distintas emisiones de televisión y lo compartirá con ABC, NBC, Fox y CBS, además de un pequeño grupo de socios importantes.

“La conversación va a generar un grupo mucho más amplio y representativo de la población general, esto significa que tendremos una mejor muestra de los datos”, dijo el jefe del equipo de medición de Facebook, Daniel Slotwiner, en relación a la diferencia en cuanto al número de usuarios entre Twitter y Facebook. David Poltrack, jefe de investigación de CBS, dice que ha notado matices interesantes entre la actividad en Twitter frente a Facebook. A pesar de que se encuentran conversaciones en tiempo real en Twitter con información valiosa, se ha dado cuenta de que las mujeres jóvenes son desproporcionadamente activas en el servicio, en comparación con la población general. Potrack cree que el mayor número de usuarios de Facebook suavizará esta diferencia demográfica.

En el fin de todo este análisis se encuentra, como no podía ser de otra manera, el beneficio económico que podría dar a ambas redes sociales la publicidad insertada cuando la gente esté hablando sobre un tema en concreto, en este caso un programa de televisión.

Fuente: The Wall Street Journal.

Compártelo. ¡Gracias!