Dropbox añade la posibilidad de compartir capturas de pantalla

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Dropbox es uno de los servidores de almacenamiento online más utilizados a nivel mundial, entre otros motivos, por haber sido de los primeros en llegar a un mercado en expansión. Pese a su gran competencia en la red, Dropbox está investigando sobre nuevas funciones que añadir a su servicio para continuar manteniendo el liderazgo en el mercado de los servidores de almacenamiento online.

Con la nueva actualización de su cliente, Dropbox 2.4, la compañía ha incluido la posibilidad de sincronizar y compartir capturas de pantalla de forma rápida y sencilla. Esta nueva actualización nos va a permitir que al pulsar sobre la tecla impr pant en Windows (o la equivalente en Mac) capturar la pantalla y sincronizarla automáticamente en nuestra cuenta de Dropbox.

También ha añadido nuevas funciones para los que tengan que capturar la pantalla, por ejemplo, a través de la combinación Alt + impr pant capturaremos únicamente la ventana seleccionada en lugar de capturar la pantalla completa del PC. También disponemos de una función para la tecla “control” que nos va a permitir que, al usarla con una combinación de captura de pantalla, a la vez que capture esta nos copie al portapapeles un enlace de descarga para enviarlo lo más rápido posible. También podremos optar por pulsar la tecla “shift” que ignorará la herramienta de Dropbox y nos permitirá gestionar las capturas de pantalla a través del servicio de Windows (es decir, copiar la imagen únicamente al portapapeles).

dropbox_2.4_update_screenshots

Otra de las novedades que viene por defecto con esta nueva versión de Dropbox es una nueva entrada en el menú contextual llamada “mover” que nos permite mover un archivo local de nuestro PC a Dropbox rápidamente desde dicho acceso.

Estas nuevas funciones se encuentran disponibles para los sistemas de Windows y Mac. Una vez más, Linux ha sido olvidado por el servidor de almacenamiento en la nube y sigue sin actualizar su cliente para este sistema operativo.

¿Qué te parece la nueva versión de Dropbox?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ramon Castro 02 Oct, 13 0:53

    Quiero deshabilitar la captura de pantalla de dropbox, alguien sabe como hacerlo?

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 23:06

    Always the best content from these prdoogiius writers.

    0