Apple patenta los autógrafos digitales

Escrito por Luis Torroba
Software
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Los de Cupertino han presentado en la oficina de patentes de Estados Unidos un proyecto para poder realizar autógrafos originales en los iBooks. De momento, la patente está realizada para los libros electrónicos, pero evidentemente podría tener otros usos en el futuro, como la firma de discos digitales.

Los libros electrónicos son muy cómodos. Podemos llevar en nuestros teléfonos bibliotecas enteras que antes únicamente podríamos haber llevado en camiones. Pero los libros de papel siguen teniendo ese toque más personal, gracias al contacto físico y a la posibilidad de hacerlos únicos con un único autógrafo dedicado del autor. Y esto, de momento, no es posible llevarlo a los libros electrónicos.

Pero Apple quiere cambiarlo. No va a ponerse a editar libros en papel, pero sí que quiere dar la posibilidad a los compradores de iBooks de personalizar sus compras con el autógrafo del autor. Por ello ha presentado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos un proyecto para realizar firmas electrónicas garantizando que son originales.

Dibujo de la patente

Autógrafo del autor

La patente se centra básicamente en la posibilidad de firmar libros electrónicos, pero es obvio que Apple lo podría utilizar para muchísimos productos como por ejemplo los discos, haciendo mucho más apetecible comprar la música por iTunes firmada por el cantante.

La patente describe un eBook cualquiera con capacidad para escribir un autógrafo en él, y varias posibilidades para traspasarlo a otro dispositivo. Esto podía ser mediante Bluetooth en, por ejemplo, una firma de libros, donde el autor este cerca del comprador de libros, o mediante el uso de datos o una red WiFi si no se encuentran cerca.

Esta firma, en el caso de que el autor no se encuentre cerca del cliente, se quedaría guardada en la nube, con las credenciales que asegurarían la originalidad de la firma y luego se descargaría en el dispositivo del usuario. La patente también describe la posibilidad de unir a la firma una fotografía dedicada u otro tipo de archivos con el fin de autentificar, más si cabe, la originalidad de la dedicatoria.

De momento, como es natural cuando se presentan patentes, no se sabe si llevará a cabo en un futuro temprano. Lo que sí se sabe es que parece una muy buena idea para dar otro impulso a los productos vendidos en tiendas digitales.

Fuente: AppleInsider.

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