Añade un menú inicio a Windows 8 y Windows 8.1 con Power8

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

En artículos anteriores ya hemos hablado de otras aplicaciones que nos permiten añadir un menú inicio a nuestro sistema Windows 8 y Windows 8.1. Existen muchas alternativas para dotar a nuestro sistema de esta característica que un gran número de usuarios echa en falta, cada una con sus propias características con el fin de que los usuarios puedan encontrar la aplicación que mejor se adapte a sus necesidades. En esta ocasión le ha llegado el turno a Power8.

La principal ventaja de Power8 es que se trata de un menú inicio de código abierto, es decir, cualquiera podría revisar el código del programa para comprobar que no oculta ningún tipo de código malicioso dentro de él. De igual forma cualquier usuario con conocimientos de programación podrá mejorarlo a su gusto y corregir posibles errores que se encuentren en el software.

Otra novedad frente a otros programas similares es que se puede integrar perfectamente con otras versiones de Windows. Aunque está programado para funcionar con Windows 8 (y actualizado para hacerlo en Windows 8.1), el creador afirma que también funciona en versiones anteriores como Windows 7 e incluso Windows XP integrándose a la izquierda de la barra de tareas.

Power8 es una aplicación totalmente gratuita que se puede descargar desde Google Code. La aplicación necesita como mínimo Net Framework 4 para trabajar, aunque aseguran que funciona mucho mejor con Net Framework 4.5.

Una vez descargado el instalador instalamos este menú inicio en nuestro sistema. La instalación se realiza de forma rápida y limpia.

Power8_tuto_foto_1

Una vez instalado, el programa se ejecutará automáticamente y podremos ver un pequeño botón en la parte inferior izquierda de la barra de tareas.

Power8_tuto_foto_2

Si pulsamos sobre dicho botón se abrirá Power8 en nuestro Windows 8 o Windows 8.1.

Power8_tuto_foto_3

Como podemos ver, es un menú personalizado, diferente a los conocidos anteriormente, muy fácil de usar y con una interfaz muy intuitiva. La parte de la derecha está reservada para los programas recientes o anclados. La izquierda tiene una serie de accesos del sistema (equipo, panel de control, etc).

Si pulsamos en la parte superior, donde pone “menú inicio” podremos ver todos los programas que tenemos instalados.

Power8_tuto_foto_4

Tal como podemos ver, Power8 es una excelente alternativa para implementar en nuestro Windows 8 o Windows 8.1 el menú inicio que tanto anhelan los usuarios.

¿Qué te parece Power8? ¿Qué programa utilizas para añadir un menú inicio en tu sistema?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. uno 29 Sep, 13 9:52

    El menú de inicio ya es genial de por si, y se puede configurar para ir directamente a las aplicaciones. En Windows 8 resulta útil pero en 8.1 ya no es necesario, es mejor el menú a pantalla completa.

    0