Vuelve a usar el antiguo modelo de “nueva pestaña” en Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Recientemente, Google ha cambiado la apariencia de varios servicios suyos, por ejemplo, la ventana principal de Google o la pestaña de “nueva pestaña” que se abre por defecto en nuestro navegador. Aunque estos cambios son para el agrado de la mayoría de los usuarios, un considerable número de estos están acostumbrados a utilizar las características antiguas del navegador y la nueva ventana les resulta incómoda a la hora de trabajar.

Google sigue con la idea de integrar, en todo lo posible, la mayoría de sus aplicaciones para poder acceder entre ellas de forma rápida y sencilla. También está realizando determinados cambios en su cliente de correo Gmail, por ejemplo, con una interfaz de edición de correo que no está gustando a muchos. Poco a poco irá cambiando más apartados de sus servicios, aunque, de momento, poco más se conoce.

Por suerte, existe una forma de volver a utilizar la ventana clásica de “nueva pestaña” en el navegador Google Chrome sin necesidad de instalar ningún programa ni ninguna extensión en el navegador. Para ello, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Debemos escribir en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags
  • Buscaremos en este menú la opción “Habilitar la API ampliada de Instant”. Podemos acceder rápidamente a ello escribiendo en la barra de direcciones: chrome://flags/#enable-instant-extended-api
  • Debemos cambiar la opción de “predeterminado” a “desactivado”.
  • Reiniciamos Google Chome.

google_chrome_nueva_pestaña_foto_1

Cuando el navegador vuelva a cargar, podremos ver que volvemos a disponer de la ventana de “nueva pestaña” clásica de Google Chrome igual que antes de que se produjeran los cambios.

No se sabe si este truco será válido para mucho tiempo, pero lo más probable es que, pasado un tiempo, Google implante su nueva interfaz, tanto en Google Chrome como en todos los demás servicios, de forma obligatoria sin posibilidad de que el usuario pueda volver a la versión clásica. Lo mejor es acostumbrarse a los cambios poco a poco para no tener que hacerlo de forma repentina.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿te gusta más la interfaz nueva o la interfaz clásica?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Felipe Lotero 27 Sep, 13 22:42

    ¡Muchas gracias por el artículo! La interfaz clásica me parece más eficiente, en el sentido de que no te obliga a tener conexión a internet cuando abres el navegador y esperar a que se descargue el logo de Google sí o sí.

    Pues digo yo, que si quiero a Google al abrir el navegador, ya me lo habría puesto como página de inicio. Y no quiero que aparezca al abrir una pestaña nueva.

    0
  2. anonimo 28 Sep, 13 1:34

    Gracias gracias Rubén Velasco por que la nueva infertaz no me gusta, me parece un truño xD

    0
  3. Yuri 28 Sep, 13 2:24

    Esta mas bonita la nueva pestaña 🙂

    0
  4. Francis 28 Sep, 13 3:22

    Muchas Gracias, andaba buscando cómo hacerlo desde que apareció esta actualización, porque reducía mucho el rendimiento del inicio del Chrome.

    0
  5. William 28 Sep, 13 8:45

    muchas gracias 🙂

    0
  6. gato 29 Sep, 13 8:41

    increíble, muchas gracias,,,, ese nuevo modelo es una mie rda así como estaba era genial!!! gracias

    0
  7. Rodrigo 30 Sep, 13 6:55

    Creo que esta solución será realmente momentanea. Busqué todas las formas para volver al entorno anterior; es increíble lo patético que es ahora. No sólo por la estética (que, en última instancia, es debatible; aunque a mí se me asemeja más a una aplicación virósica de admitir), sino por la imposición de una funcionalidad desagradable, que además muestra necesariamente las últimas visitas del historial, por lo que se acerca a una invasión de la privacidad desde lo visual… Es decir, me resulta realmente molesto tener que llevar un control estricto de las páginas visitadas que van a ser visibles para quien se encuentre a mi lado… Esto amerita la mudanza a mozilla…

    0
    1. Rodrigo 30 Sep, 13 6:56

      Quise decir que creo que es momentanea porque ya no me fue permitido aplicarla luego de desinstalar chrome y volver a instalarlo previo a tener conocimiento de la posibilidad de esta acción…
      Muchas gracias igualmente.

      0
  8. Quaven 13 Nov, 13 0:28

    Se me actualizo en el portátil hace bastante tiempo, pero no le di importancia, ahora en el sobremesa se me actualizó y no quería porque francamente es muy malo el nuevo diseño.
    A día de hoy sigue funcionando esta solución. Muchas gracias.

    0
  9. Chirrigundo 01 Dic, 13 14:30

    Me ha fastidiado bastante ese cambio pq suelo dejar abiertas varias pestañas con páginas.
    Si se me cierra, ya no puedo seleccionar “abrir todas las pestañas cerradas recientemente” y me he cabreado bastante pq he perdido algunos enlaces…
    Pero gracias a este artículo he vuelto a modificar este punto en la configuración. ¡Un aplauso!

    0
  10. Edd 10 Dic, 13 2:06

    Gracias por el aporte

    0
  11. Carlos D 08 Ene, 14 6:13

    Muchas gracias. Realmente el nuevo diseño es malo por no decir inútil, todavía sigue funcionando esta solución.

    0
  12. Juan Carlos Raymundo Huaranga 21 Feb, 14 3:44

    ya no funciona esto 🙁

    0
  13. Neo 22 Feb, 14 9:50

    He intentado volver a la antigua “Nueva pestaña” de chrome y parece que ya no está disponible… ¿Alguien me lo puede confirmar?

    0
  14. Carlos D 23 Feb, 14 19:05

    Parece que chrome se dio cuenta de esto y nos quiere meter la nueva pestaña si o si :_(

    0
  15. Anónimo 09 Oct, 15 16:10

    me gusta MÁS la clasica

    0