Parted Magic ya es compatible con el arranque UEFI

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Hace 2 días anunciamos que la versión de desarrollo de Clonezilla ya era compatible con los arranques UEFI que incluyen los nuevos ordenadores, generalmente, con Windows 8. En esta ocasión la herramienta que se ha actualizado para ser compatible con el arranque UEFI ha sido Parted Magic, una excelente suite de administración y control de los discos duros y las particiones.

Esta versión de Parted Magic, nombrada como 2013.09.26, es una versión en desarrollo son pocos cambios notables, salvo una corrección de fallos a la hora de eliminar archivos de forma segura desde Gparted y el modo de arranque para UEFI. Al ser una versión de desarrollo no recomiendan su uso normal, aunque debería ser totalmente funcional.

Las características que nos ofrece la suite Parted Magic son:

  • Formatear discos duros y memorias USB.
  • Recuperar la tabla de particiones (con testdisk).
  • Crear y restaurar copias de seguridad de los discos duros.
  • Editar particiones.
  • Probar los discos duros en busca de errores.
  • Analizar la memoria del sistema para comprobar que funciona de forma correcta.
  • Borrar datos de forma segura.
  • No necesita instalación, se ejecuta desde el CD.

parted_magic_uefi_foto_1

Parted Magic es una herramienta de software libre y gratuita que se puede descargar desde su página web. Una vez descargada la imagen del disco debemos grabarla a un CD, DVD o memoria flash y arrancar el sistema desde él en vez de los discos duros convencionales.

Al igual que Ubuntu 12.10, Ubuntu 13.04 y Clonezilla, Parted Magic se adapta a los nuevos ordenadores permitiendo el arranque seguro UEFI en ellos para poder gestionar los discos duros en caso de necesidad. Esta herramienta de software libre es una de las mejores opciones gratuitas a la hora de tener que revisar particiones o discos duros, ya que viene todo el software instalado y listo para ser usado, simplificando al máximo su uso.

¿Has usado alguna vez Parted Magic? ¿Conoces otra herramienta similar?

Compártelo. ¡Gracias!