iOS 7 se actualiza para corregir el fallo de desbloqueo

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
0

El nuevo sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, iOS 7, se ha actualizado por segunda vez pera corregir el fallo que permitía acceder a algunas características del terminal sin tener que desbloquear el dispositivo. De esta manera Apple muestra otra vez su rapidez a la hora de corregir los fallos de seguridad del sistema.

Hace una semana un soldado español destinado en las Islas Canarias descubrió un fallo de seguridad en iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple. Gracias a esta vulnerabilidad cualquiera podía acceder a las fotografías sin necesitar ningún código de desbloqueo. Para ello había que abrir la cámara desde la pantalla de bloqueo y cerrarla. Después había que acceder al cronómetro desde esta misma pantalla de bloqueo desplegando el centro de control. Como tercer paso había que mantener el botón de encendido presionado como si quisiéramos apagar el dispositivo. Así, cuando apareciera el botón de apagado en la pantalla, había que presionar el botón de cancelar y pulsar dos veces el botón Home inmediatamente. De esta manera nos aparecerían las aplicaciones que tuviéramos abiertas en segundo plano aunque solo nos dejaba ir a las funciones de la cámara desde donde podíamos ver todas las fotos e incluso subirlas a redes sociales.

Actualización de iOS 7

Actualización

Todo este sencillo proceso para utilizar algunas características del terminal sin tener que marcar el código de desbloqueo, era un grave fallo de seguridad que Apple no había previsto. Pero una vez más ha vuelto a demostrar su velocidad de respuesta y en solo una semana ya tenemos aquí la actualización para eliminar este bug.

La actualización 7.0.2 ya está disponible mediante OTA en el propio dispositivo iOS o conectándolo a iTunes 11.1. Ocupa muy poquito espacio, por lo que se hace en un momento. Como siempre, por seguridad, recomendamos hacer una copia de seguridad antes de actualizar ya que, aunque no debería pasar nada, esto nos garantizaría no perder ningún archivo si hubiera algún problema.

Cabe recordar que esta es la segunda actualización de iOS 7 ya que que dos días después de haber sido lanzado se solucionó un problema con el Touch ID de Apple que llevan los iPhone 5S.

Compártelo. ¡Gracias!