Cómo volver al modo de edición clásico de Gmail en Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Correo
0

Hace poco tiempo, Google lanzó una actualización para su servidor de correo en la que obligaba a los usuarios a utilizar un nuevo modo de edición basado en una ventana flotante dentro de la propia página de Gmail. Este aspecto no ha gustado a muchos usuarios, y el hecho de hacerlo de uso obligatorio menos, pidiendo muchos de ellos una opción para volver al modo antiguo de edición al que estaban acostumbrados.

Al ver que Google no escuchaba sus peticiones, varios desarrolladores han desarrollado algunas extensiones que permiten volver al modo de edición clásico de Gmail al que la mayoría de la gente está acostumbrado. Aunque existen varias extensiones para Google Chrome que nos permiten volver al modo de edición clásico, voy a hablar de una en específico llamada Fix Compose for Gmail.

Esta extensión nos va a permitir alternar entre la nueva interfaz de Gmail y la antigua. En caso de tener la extensión activada, veremos la ventana de edición clásica en Gmail junto a otros aspectos (bandeja de entrada clásica, Gtalk en lugar de Hangouts, etc).

Podemos descargar esta extensión desde la Chrome Web Store de forma gratuita. Una vez descargada e instalada en nuestro sistema nos aparecerá un icono a la derecha de la barra de direcciones desde el que podremos activar o desactivar la extensión.

gmail_classic_editor_foto_1

En caso de tener activada esta extensión, a la hora de redactar un correo podremos ver cómo nos aparece el menú de edición clásico, tan añorado por un gran número de usuarios.

gmail_classic_editor_foto_2

Para volver al Gmail moderno, basta con pulsar sobre el icono anterior (o desinstalar la extensión por completo) y volver a cargar Gmail. A continuación veremos el nuevo modo de edición disponible para todos los usuarios.

¿Qué te parece esta extensión? ¿Te gusta más el modo de edición moderno o el modo clásico?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios