Añade un menú inicio a Windows 8 con IObit Start Menu 8

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

Uno de los aspectos que más echan de menos los usuarios de Windows 8 es un menú inicio al igual que tenían las versiones anteriores de Windows. Microsoft decidió sustituir el menú inicio por su nueva interfaz metro de manera que, en cierto modo, obligara a los usuarios a acostumbrarse a la nueva interfaz. Debido al disgusto de los usuarios hacia Modern UI, algunas empresas desarrollaron aplicaciones que permitieran añadir un menú inicio al sistema de Windows 8.

IObit ha lanzado su propio menú inicio llamado IObit Start Menu 8 que permite añadir a Windows 8 un menú inicio clásico para todos aquellos usuarios que echen en falta las funcionalidades y la sencillez de uso del menú inicio clásico de Windows.

IObit Start menu 8 es una aplicación totalmente gratuita que se puede descargar desde la página web de IObit. Por el momento únicamente es compatible con Windows 8, pero no tardará en actualizarse con soporte para Windows 8.1.

Una vez descargado IObit Start Menu 8 lo instalaremos en nuestro sistema como una aplicación normal. La instalación se realiza de forma limpia y sin intentar colar ningún tipo de malware ni ad-ware, aunque al final nos preguntará si queremos instalar otra herramienta de mantenimiento para nuestro PC la cual debemos desmarcar.

iobit_start_menu_8_foto_1

Una vez finalizada la instalación veremos el menú de configuración de IObit Start Menu 8.

iobit_start_menu_8_foto_2

En este menú debemos elegir el icono que tendrá el botón del menú inicio. Disponemos de varios para elegir dentro de la galería principal, aunque podremos descargarnos bastantes más de internet. A continuación seleccionaremos la pestaña “Configuración general”.

iobit_start_menu_8_foto_3

Desde este apartado podremos configurar varios aspectos de la aplicación, por ejemplo, la posibilidad de arrancar al iniciar Windows, ejecutar automáticamente el escritorio en lugar de pasar por Modern UI o configurar una acción o un botón para ejecutar Modern UI.

A continuación seleccionaremos la pestaña “Menú” desde la que podremos configurar varias opciones del menú inicio.

iobit_start_menu_8_foto_4

Para continuar, seleccionaremos la opción “Interfaz de usuario”. Desde aquí podremos configurar los aspectos gráficos del menú, por ejemplo, la foto de usuario, un estilo clásico o moderno, etc.

iobit_start_menu_8_foto_5

Para finalizar, en el apartado “Fuentes” podremos configurar el tipo y tamaño de letra que queremos establecer a nuestro menú inicio.

iobit_start_menu_8_foto_6

Una vez configurado IObit Start Menu 8 a nuestro gusto, aplicamos los cambios y aceptamos. Nos aparecerá un icono en la parte inferior izquierda, al igual que en las versiones anteriores de Windows, desde el que abriremos nuestro menú.

iobit_start_menu_8_foto_7

Como podemos ver, la apariencia final es muy similar a la del menú inicio de Windows 7.

¿Qué te parece IObit Start Menu 8? ¿Qué aplicación utilizas para añadir un menú inicio a Windows 8?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Oct, 15 16:58

    ¿Como se hace para recuperar el menú de Windows 10? Porque he cambiado de idea, me lo he desinstalado y ahora no tengo ninguno.

    0
    1. Anónimo 30 Mar, 16 2:14

      JA JA JA JA! QUE GIL!

      0