BBM no ha llegado ni a iOS ni a Android este fin de semana

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

BlackBerry lleva mucho tiempo sin levantar cabeza. Su falta de adaptación a los nuevos dispositivos móviles ha hecho que su cuota de mercado haya bajado a niveles casi marginales. Por ello, la última esperanza que le quedaba a la compañía canadiense era su aplicación de mensajería, BBM, que iba a llegar a Android y a iOS este fin de semana, pero algunos problemas técnicos lo han pospuesto.

BlackBerry anunció en mayo que a finales de verano iba a lanzar su aplicación de mensajería para los dos sistemas operativos mayoritarios en el mundo, iOS y Android. Y este era el fin de semana indicado. De hecho, durante la semana pasada se había anunciado la vuelta de BlackBerry a la primera plana del mundo de la tecnología.

Pero no ha podido ser. Al menos no como lo esperaba BlackBerry. El lanzamiento mundial de BBM tendrá que ser realizado otro día después de que el sábado y el domingo fuera totalmente imposible debido, sobre todo, a la locura por descargarlo. Algo que puede ser considerado como una buena noticia, ya que demuestra que la compañía canadiense todavía tiene muchos fans en el mundo.

BBM

Fuga de una versión para Android

El motivo principal del fallo que provocó la imposibilidad de ofrecer BBM a todos los usuarios fue la fuga de una versión previa de la aplicación para Android que empezó a ser descargada por muchísima gente sin ser todavía la versión definitiva. Esta versión se desactivará en cuanto salga la versión completa. “Antes del lanzamiento de BBM para Android, una versión inédita fue publicada. El interés y el entusiasmo que hemos visto, más de 1,1 millones de usuarios activos en las primeras ocho horas sin ni siquiera abrir la aplicación oficial de Android,  es increíble”, ha manifestado BlackBerry en su blog.

Algo parecido ocurrió en iOS y por ello también se freno el lanzamiento en el App Store, aunque es cierto que en algunas regiones del mundo sí que se ha podido descargar la versión definitiva.

Todos estos problemas han retrasado el lanzamiento de la nueva aplicación de BBM que solo será lanzada “cuando esté a la altura de las expectativas que genera BlackBerry”, según la propia compañía. Esperemos que este nuevo revés no termine de hundir definitivamente a una compañía que trata de agarrarse a lo que sea con tal de sobrevivir.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!