Quickoffice ya es gratis para iOS y Android

Escrito por Luis Torroba
Software
3

Google compró Quickoffice hace un año y esta semana ha actualizado sus aplicaciones para iOS y Android, siendo ahora las dos totalmente gratis para todo el mundo. De esta manera los de Mountain View quieren competir con Microsoft Office que, de momento, no hará sus apps gratuitas.

La lucha que mantienen Google con Microsoft también llega, como no, a la edición de texto. Con la compra de Quickoffice, Google daba otro paso para intentar competir en el mercado de usuarios que trabajan con sus terminales. Y después de la compra lo que ha hecho es ofrecerlo gratis para todo el mundo, después de un tiempo donde solo era gratis para quien estuviera suscrito a Google Apps for Business. Para el resto de usuarios costaba 20$

De todas maneras, Google ya ofrecía la edición de documentos en la aplicación Drive, por lo que se produce una especie de solapamiento, pero deja más opciones al usuario, sobre todo a los que no conocían Drive. Además, Google también anunció que, si entras a tu cuenta de Quickoffice desde iOS o Android antes del 26 de septiembre, obtendrás 10 GB de almacenamiento gratuito por dos años en Google Drive.

Quickoffice

 Documentos, hojas de cálculo y presentaciones

La aplicación de Quickoffice para iOS y Android permite crear y modificar archivos de Word, de Excel y de Power Point. También se pueden abrir archivos PDF, aunque no permite modificarlos y evidentemente permite compartir archivos a través de las carpetas compartidas de Google Drive y adjuntarlos a correos electrónicos.

Como veis es una buena aplicación que permite trabajar con un dispositivo móvil prácticamente como en un ordenador. Siempre  hablando, claro está, de trabajos sencillos de oficina. Por ejemplo, se pueden crear presentaciones y hojas de cálculo, además de documentos. La hemos probado y no defrauda, ya que ofrece lo que promete.

Si queréis descargaros la aplicación para iOS solo tenéis que pinchar aquí, si la queréis para Android la podréis descargar aquí.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Karl 22 Sep, 13 2:05

    Great!. Thank you Google!!

    0
  2. DroidPanic 22 Sep, 13 12:37

    Habrá que ir descargándolo, que nos vendrá bien a aquellos que queramos utilizar nuestras tablet a modo de pequeño portátil para nuestros trabajos

    0
  3. wripte 23 Sep, 13 19:43

    Please download it.
    Best Regards,
    C.I.A.

    0