Windows 9 podría unificar varios aspectos multiplataforma

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Con la recién llegada versión de Windows 8.1, Microsoft no quiere quedarse atrás y quiere seguir mejorando su sistema operativo adaptándose a las nuevas tecnologías. Según han confirmado en la última reunión de analistas, ya están pensando en posibles conceptos para el próximo Windows 9, cuyo principal aspecto va a ser la unificación del sistema para PC, tablet y smartphone.

Con el gran crecimiento que están teniendo las tablets y los smartphones en el uso diario doméstico habitual, Microsoft quiere ofrecer un único sistema para todas las plataformas. Junto a ello, están trabajando en ofrecer una única tienda de aplicaciones para Windows que permita descargar y ejecutar cualquier aplicación disponible en ella en cualquier plataforma, ya sea una tablet, un smartphone o un ordenador convencional.

No se conocen muchos más detalles sobre el futuro de Windows 9, aunque se empiezan a oír rumores sobre una posible mezcla entre Windows RT y Windows Phone que permita que el sistema sea totalmente compatible entre unas plataformas y otras.

windows_9

Por el momento no hay ninguna declaración oficial por parte de Redmond, pero todo apunta hacia un futuro en el que Windows 9 funcione de igual forma (o muy similar) independientemente de la plataforma desde la que se ejecute.

Microsoft está trabajando rápido para poder ofrecer la mejor solución de software posible a las nuevas tecnologías. Con la unificación de las 3 principales plataformas logrará una mayor cuota de mercado y simplificará la gestión y la administración de los dispositivos. El hecho de disponer también de las mismas aplicaciones en cualquier plataforma ayudará a que los usuarios se animen a probar un sistema ya conocido por la mayoría.

El principal objetivo de esta decisión es conseguir aumentar su cuota de mercado en el ámbito móvil, es decir, animar a los usuarios a utilizar dispositivos con Windows en smartphones y tablets, plataformas en las que no acaba de despegar el sistema operativo de Microsoft.

¿Qué aspectos cambiarías en Windows 9 respecto a Windows 8 y Windows 8.1?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. XtremWize 20 Sep, 13 19:57

    Ya se sabe desde hace tiempo que Windows Phone y Windows RT se unificarán para hacer un SO móvil para Tablets y Phone y otro SO para portátiles y escritorio en el próximo lanzamiento de Windows 9, esto no es ninguna novedad y ya esta confirmado desde hace tiempo…

    0
  2. Rainiologo Matos 21 Sep, 13 18:17

    Pura baba!!!!

    0
  3. meeh 21 Sep, 13 18:29

    Con tal que saquen una versión netamente para PC sin interfaz Modern ui y demás sonseras para pantalla tactil, todo bien. De lo contrario seguiré con Windows 7 y Linux mint para siempre.

    0
    1. JC Quintana 22 Sep, 13 8:10

      El mundo entero se está volviendo didáctico, a menos que tu función sea enteramente empresarial, creo que negarte a la evolución natural que se tiene que tomar está mal.

      Pero cada quién, lo que sí es es que el futuro de los videojuegos brilla con fuerza, pero sólo se beneficiará de Windows 8.1 🙂

      0
      1. juan pablo colmenarejo 22 Sep, 13 21:24

        el clasico comentario que no sabe nada. Ya me diras tú para que un portatil necesita dos interfaces gráficas en vez de una para simular que es un movil al cual no tiene la funcion touchscreen. Haber si nos empezamos a enterar microsoft pusó esta estafa de gui en su estafa de hardware portatil el cual son las tablets y moviles en un claro y poco estudiado movimiento para luchar contra sigo mismo y no contra google e apple.

        Y cual es el futuro de los videojuegos que brilla con fuerza?

        0
        1. J C N’ tana 23 Sep, 13 7:32

          Oh, ajá… y el clásico comentario “del experto”, no veo como no he de saber nada, si todo punto de vista a cerca de un producto es percepción personal, bribón.

          Dime qué sentido tiene no tomar el paso que está tomando microsoft, como dije antes, es un paso que se debe tomar, indiferente de si fue un movimiento inteligente o no, microsoft está haciendo su adaptación al tipo de mercado, sería absurdo esperar que sea perfeco, por algo se realizaron los cambios que se aprecian en Windows 8.1

          Y el futuro de los videojuegos en PC se relaciona con Direct X11.2 y que tanto como Xbox y PS4 van a usar tu versión de la API, si todo va bien, veremos material espectacular en la computadora, cosa que disfrutaremos los jugadores.

          0
          1. yo 29 Sep, 13 19:20

            ke tarado el ps4 no usara directx 11 ni ninguna app de m$ ya que es un sistema basado en unix.

            0
          2. J C N’ tana 01 Oct, 13 8:23

            Mejor investiga bien, tonto. Sony va a utilizar una API optinmizada y modificada de DirectX, ¿acaso crees que Sony va a volver a cometer el mismo error que con la PS3?, ¿Por qué crees que decidió diseñar su consola bajo la arquitectura x86-64 en vez del Power PC Cell que ya usaban?

            Todo es cuestión de optimización, programación y mercadotécnia.
            El asunto del éxito de las consolas va a depender de la habilidad que cada compañía tenga para sacarle provecho a su hardware.

            Sony lo hará modificando directX a sus necesidades y Microsoft a las suyas…

            0
        2. kT mL 29 Dic, 13 8:48

          el que no sabe nada eres tu. primero piensa bien, microsoft solo quiere unificar todas sus plataformas, dandole mas facilidad a los desarrolladores, solo que por personas tan cerradas como tu, los desarrolladores dejan de innovar 😉 . la tecnologia avanza

          0
          1. Anónimo 18 Abr, 16 16:15

            Your cranium must be prtnoctieg some very valuable brains.

            0
          2. Anónimo 18 Abr, 16 21:19

            Geez, that’s unbleievable. Kudos and such.

            0
      2. Arturo Laínez 08 Oct, 13 6:50

        La evolución natural no es Windows, sino Linux; hoy en smartphones, tablets y supercomputadoras, manda. IBM apenas anunció una segunda inversión multimillonaria en Linux.

        0
        1. J C N’ tana 08 Oct, 13 18:39

          Nunca dije que la evolución fuera Windows… de hecho, dije que lo que está haciendo windows es adaptarse a la evolución natural, que radica en Smartphones, Tablets, etc.

          0