YouTube permitirá ver vídeos sin conexión

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

La aplicación para móviles de YouTube va a implementar una función que permitirá ver vídeos sin tener conexión a internet, cosa que hasta ahora se no se podía. De esta manera, la empresa propiedad de Google se moderniza, ya que hasta ahora era una opción que no se ha tenido en cuenta y que puede venir muy bien a los usuarios.

Al fin Youtube abre la puerta a la visualización de vídeos offline. Ya llevábamos tiempo esperando una actualización de este tipo ya que a veces es molesto quedarse sin ver un vídeo únicamente porque no tengas conexión, cosa que es bastante habitual en los viajes en metro o en coche ya que, al menos en nuestro país, sigue habiendo bastantes zonas de la geografía que no tienen cobertura móvil de internet. O por lo menos no tienen 3G, cosa que en algunos casos es como no tener cobertura.

Hasta ahora YouTube permitía empezar a ver un vídeo teniendo cobertura, y si se cargaba completo antes de perderla te permitía visualizarlo entero. Pero tenías que haber empezado a verlo.

YouTube se moderniza

Dentro de poco, según han anunciado en el blog las aplicaciones móviles  de YouTube implementarán la opción de cargar videos para poder verlos sin conexión. “Esta próxima característica permitirá a las personas agregar videos a su dispositivo para ver durante un corto período cuando una conexión a Internet no está disponible”.

Lo único que nos descuadra de este anuncio es la parte de la frase donde indica que podremos ver un vídeo durante un corto periodo de tiempo. No especifican cuanto, por lo que si no es mucho, estaríamos en una posición similar a la actual.

Es cierto que YouTube siempre ha sentido aversión hacia la posibilidad de descargar sus vídeos y luego verlos, aunque desde hace tiempo ya hay aplicaciones que lo hacen, por lo que parece coherente con su política el no dar libertad total a la descarga de vídeos.

Es por ello que hasta que no actualicen las versiones para móviles, que parece que será en noviembre, no se podrá saber si YouTube ofrece un servicio verdaderamente útil o es simplemente un caramelo para que lo saboreemos durante un instante nada más.

Compártelo. ¡Gracias!