Microsoft lanza un parche crítico para Internet Explorer

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Internet Explorer es el navegador desarrollado y mantenido por Microsoft, presentes en todos sus sistemas operativos de forma predeterminada. Pese a que no es el favorito por un gran número de usuarios, Internet Explorer aún es utilizado por más del 50% de los usuarios mundiales de Windows. Aun así, Microsoft se ha puesto manos a la obra para dar un cambio de imagen a su navegador y ofrecer así una mejor experiencia de uso para todos sus usuarios.

Al ser el navegador más utilizado, también es uno de los más atacados y de los que más agujeros de seguridad se descubran, aunque una de las principales ventajas de Microsoft es la rápida actuación frente a estas vulnerabilidades como ha ocurrido en esta ocasión.

Microsoft ha lanzado un parche de seguridad, considerado como crítico, que soluciona un fallo de seguridad grave que afecta a todas las versiones del navegador, incluido al nuevo Internet Explorer 11 presente en la versión RTM de Windows 8.1.

internet_explorer_seguridad

Este fallo ha sido descubierto gracias a unos informes de ataques orientados a Internet Explorer 8 y 9, pero que con un análisis más exhaustivo de la vulnerabilidad se ha descubierto que también afecta a las versiones anteriores y posteriores del navegador, siendo cualquiera vulnerable a dicho fallo de seguridad.

Esta vulnerabilidad permite la ejecución de código de forma remota, por lo que cualquier pirata informático podría atacar un sistema sin parchear de forma sencilla y obtener acceso y credenciales sobre él.

El parche ya está disponible para todos los usuarios de Windows y se puede conseguir a través de Windows Update o a través de la página de TectNet, desde la que podemos obtener más información sobre esta vulnerabilidad.

Desde SoftZone os recomendamos actualizar el sistema lo más pronto posible y, de paso, bloquear la ejecución automática de contenido de ActiveX para evitar que vulnerabilidades similares pueden llevarse a cabo de forma automática.

¿Eres usuario de Internet Explorer? ¿Has actualizado ya el sistema?

Compártelo. ¡Gracias!