Microsoft desvela los precios de actualización a Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

Windows 8.1 es la actualización más esperada por la mayoría de los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft. Los usuarios de Windows 8 podrán actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft de forma totalmente gratuita a través de Windows Update o instalando una ISO que se pondrá a disposición de los usuarios. Los usuarios que aún utilicen versiones anteriores de Windows y quieran hacerse con una licencia de Windows 8.1 podrán hacerlo sin necesidad de pasar previamente por Windows 8 y con una única actualización del sistema.

Los packs que Microsoft pondrá a disposición de los usuarios son los siguientes:

  • Windows 8.1 por un precio de 119.99 dólares.
  • Windows 8.1 Pro por un precio de 199.99 dólares.
  • Actualización para usar Windows Media Center por un precio de 9.99 dólares.
  • Actualización de Basic a Pro que va a permitir disfrutar de las herramientas de la versión pro a todos aquellos que compraron la versión normal por 99.99 dólares.

Windows_8.1_versiones

Estas versiones van a venir completas en los discos que se vendan, es decir, se va a poder instalar el sistema operativo desde cero o realizar una actualización del sistema sin necesidad de formatear ni perder los archivos del sistema, según los gustos y las necesidades de los usuarios.

Windows no permite la actualización directa desde Windows XP ni Windows Vista debido a que son versiones no compatibles en su totalidad con el nuevo sistema operativo. Para actualizar se deberá hacer una copia de seguridad de todos los datos del sistema y realizar una instalación nueva y limpia.

Los usuarios de Windows 7 sí que podrán utilizar la función de actualización de Windows 7 a Windows 8.1 sin perder el perfil, las configuraciones ni los datos del sistema. Las aplicaciones no se migrarán al nuevo sistema operativo (ya que algunas pueden ser incompatibles) por lo que habrá que instalarlas de forma independiente una vez finalizada la actualización.

Windows 8.1 tiene prevista la llegada el día 18 de octubre a todos los usuarios, aunque ya hay un gran número de estos que están disfrutando de la nueva actualización de Microsoft desde hace algún tiempo.

¿Has probado ya Windows 8.1? ¿Tienes previsto comprar una licencia de actualización para instalar Windows 8.1 en tu sistema?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Isaki 18 Sep, 13 19:42

    Si microsoft quiere luchar en el mercado actual NO PUEDE cobrar esos precios por las actualizaciones …. de verdad que esa política es sangrante. Si lo hacen por menos dinero, permitiría que mucha gente comprase su licencia hasta en tablet.

    0
  2. usuario 19 Sep, 13 9:49

    Siguen sin pisar el mundo real… nada, esperaremos al Windows 9

    0