La App Store de Apple guardará versiones antiguas de las aplicaciones

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

La App Store es la tienda de aplicaciones por defecto de los dispositivos móviles de Apple. Desde ella se gestiona prácticamente todo el software que los usuarios instalan en sus dispositivos como iPhones, iPods e iPads. Los problemas llegan cuando un usuario dispone de una aplicación con un hardware o software antiguo (una versión antigua de iOS, por ejemplo) que no sea compatible con la última versión de la aplicación disponible en la App Store, siendo imposible poder ejecutar esta aplicación en el sistema.

A partir de ahora, estos problemas van a dejar de existir ya que Apple ha anunciado que guardará en sus servidores las versiones antiguas de las aplicaciones de manera que si un usuario quiere ejecutar una aplicación de, por ejemplo, iOS 7 y su versión del software es iOS 6, la App Store le dará la oportunidad de descargar la última versión compatible con su hardware o con su software.

App_Store_Apple_iOS_compatible

 

De igual forma, la App Store ofrecerá compatibilidad por hardware permitiendo que un usuario con un iPhone 4 pueda descargar la versión anterior compatible de un programa o juego actualizado y compatible con iPhone 5S.

Sin duda es una función muy interesante, en especial para todos aquellos usuarios que tienen dispositivos antiguos que están al límite del ciclo de actualizaciones. La Play Store de Google ya dispone de esta función desde hace bastante tiempo permitiendo que los desarrolladores suban 2 ejecutables adaptados para una versión de Android u otra y el sistema descargará automáticamente la más adecuada.

La verdad es que, al igual que este servicio era totalmente necesario en Android, iOS no ha visto la necesidad de implantarlo hasta ahora que su variedad de hardware y software es más grande que en sus inicios.

¿Eres usuario de iOS? ¿Qué te parece esta nueva función?

Compártelo. ¡Gracias!