Recopilación de aplicaciones para añadir un menú inicio a Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Windows 8
2

La llegada de Windows 8.1 a todos los públicos está prevista en un mes, aunque ya circula por la red la versión RTM que se ha facilitado a los suscriptores de MDSN y TechNet que va a ser prácticamente idéntica a la versión final que publicará Microsoft a los usuarios de su nuevo sistema operativo Windows 8. Aunque Windows 8.1 viene con un botón de inicio, este botón no abre el esperado menú inicio clásico de Windows, por lo que los usuarios que quieren tener dicho menú disponible en su sistema optan por buscar aplicaciones que les permita sustituirlo.

En SoftZone hemos hablado anteriormente sobre varios programas que nos permiten realizar esto, analizándonos y explicando su funcionamiento. Aunque la mayoría de ellos estaban únicamente disponibles para Windows 8, se han ido actualizando todos ellos en las últimas semanas y ahora son prácticamente todos compatibles con el nuevo Windows 8.1. A continuación os vamos a listar las aplicaciones que ya son compatibles con el nuevo Windows 8.1 y nos permiten añadir el añorado menú inicio a dicho sistema.

Start Menu X: Esta aplicación nos permite añadir un menú inicio a nuestro Windows 8.1. Dispone de un menú algo diferente a lo que nos ofrecían las versiones anteriores de Windows pero es una herramienta muy completa y visual. Se podría decir que es una mezcla entre el menú inicio de Windows 7 y el menú inicio de Windows XP.

Start_Menu_X_foto_2

 

8StartButton. Este menú inicio para Windows 8.1 nos ofrece un estilo minimalista unido a un menú completo. Con el botón izquierdo del ratón podemos abrir una serie de botones personalizables de apariencia muy similar a Modern UI. Con el botón derecho podemos ejecutar un menú inicio convencional. Esta aplicación nos permite también cambiar el icono del botón inicio.

8StartButton_foto_2

 

Classic Shell / Classic Start Menu. Este menú inicio es el preferido por la mayoría de los usuarios. Ofrece la posibilidad de elegir apariencias idénticas a los menús inicio de Windows Xp y Windows 7. Su bajo consumo de recursos lo hace prácticamente transparente al sistema. Desde SoftZone ha sido el menú inicio que más nos ha gustado de los probados.

Classic_Start_Menu_foto_3

 

StartisBack. Un menú inicio que recrea también las apariencias de los menús de Windows XP y Windows 7. Esta aplicación tiene el inconveniente de ser de pago, pero por ello dispone de varias opciones adicionales como la posibilidad de iniciar el sistema directamente sobre el escritorio en lugar de sobre Modern UI.

Startisback_foto_3

 

Start Button Changer. Esta aplicación no coloca un menú inicio. Únicamente nos permite cambiar el icono del botón inicio por uno que nosotros queramos. Muy útil si no queremos un menú inicio pero, sin embargo, no nos gusta el icono que viene por defecto en el botón.

windows_8.1_start_button_changer_foto_1

 

IObit Start Menu 8. Una aplicación gratuita para añadir un menú inicio a Windows 8 (y próximamente a Windows 8.1) desarrollada por la empresa IObit que permite elegir el icono que queremos tener en el botón inicio y seleccionar la apariencia que queremos tener en el menú que nos instala la aplicación.

iobit_start_menu_8_foto_7

Según añadamos más aplicaciones para añadir un menú inicio a nuestro Windows 8.1 iremos actualizando el artículo.

¿Qué programa utilizas para añadir un menú inicio a tu sistema Windows 8.1?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. plep 17 Sep, 13 21:20

    Se podría añadir Start Menu 8 de Iobit, Que tampoco da malos resultados

    0
  2. meeh 17 Sep, 13 22:24

    Yo agregaría a Windows 7 SP1, es mas que un menú inicio, no necesita herramientas para hacerlo mas fácil, recomendado!

    0