Firefox 24 disponible para descargar, sin interfaz Modern UI

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Firefox es el tercer navegador más utilizado a nivel mundial, por detrás de Google Chrome e Internet Explorer. En los últimos meses, Firefox ha perdido bastante cuota de mercado, por lo que el navegador libre ha decidido comenzar a actualizarse más a menudo y a incluir nuevas características solicitadas por los usuarios con el fin de recuperar a los usuarios que han migrado hacia Google Chrome o Internet Explorer y, de paso, atraer a nuevos usuarios desde otros navegadores.

Hace algunas horas que Firefox ha lanzado su nueva versión de escritorio, la número 24. Esta versión era esperada especialmente por los usuarios de Windows 8 ya que, según habían confirmado varios meses atrás, debería venir con soporte para Modern UI para permitir una mejor integración con Windows 8. La mala noticia es que el equipo de desarrollo de Mozilla ha pospuesto esta característica hasta principios de 2014 ya que han tenido algunos problemas durante el desarrollo de esta, por lo que únicamente funcionará bajo un escritorio convencional.

firefox_24_foto_1

Una de las nuevas características que viene incluida en esta nueva versión implementa la posibilidad de cerrar varias pestañas con con el botón derecho del ratón. Esta función permite cerrar todas las pestañas situadas a la derecha de la que seleccionamos con el menú contextual rápidamente sin tener que hacerlo una a una.

También se ha actualizado para el nuevo sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.9 añadiendo soporte e integración con la nueva barra de desplazamiento de este nuevo sistema operativo.

Firefox 24 también ha pensado en la importancia de las redes sociales, por lo que ahora también permite separar una ventana de chat de una red social para poder interactuar con ella de forma independiente, cosa que a muchos usuarios les gustará y les parecerá útil.

A los ojos de los desarrolladores, Firefox 24 también ha incluido una nueva consola desde la que se podrán buscar errores en diferentes webs fácilmente sustituyendo así a la antigua consola de errores que había quedado obsoleta. También se han corregido varios bugs reportados por los usuarios para tener una mejor experiencia de uso.

Firefox 24, por el momento, no se encuentra disponible para descargar desde la página web de Mozilla, aunque lo estará en las próximas horas. Los usuarios que quieran descargar esta nueva versión deben hacerlo desde el FTP de Mozilla.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Qué te parece esta nueva versión?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. usuario 17 Sep, 13 18:34

    Ya funciona la descarga normal desde la página… gracias!

    0
  2. José 19 Sep, 13 5:31

    ¡Muy bueno!.

    0
  3. mirimin 19 Sep, 13 18:06

    Particularmente,( http://www.webkreativo.com ) uso Fire Fox como alternativa a chrome por sus marcadores, que me facilita tener paginas de gran importancia para mi trabajo y poder acceder a ellas fácilmente, trate de usar Digg como alternativa, pero no me funciono, creo que es poco usable.

    0