AIDA64 lanza nueva versión con soporte para Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

AIDA64 es una aplicación que permite conocer hasta el más mínimo detalle respecto al hardware de nuestro ordenador. Permite comprobar diferentes parámetros como la temperatura y el voltaje del equipo y, a la vez, realizar diagnósticos que nos van a permitir comprobar si alguna pieza de nuestro hardware está dañada y está generando un mal funcionamiento. De igual manera podremos consultar los drivers de bastantes piezas de hardware de nuestro equipo y comprobar si hay una nueva versión de estos para descargar.

AIDA64 es la continuación de la descontinuada rama de Everest, quien anteriormente fue AIDA32. Hasta ahora, AIDA64 era compatible con todos los sistemas de Windows hasta Windows 8, por lo que la nueva versión Windows 8.1 quedaba fuera del soporte y la aplicación no llegaba a funcionar. Con esta nueva versión de AIDA64, la 3.2.26, la aplicación puede funcionar sin problemas en Windows 64 y, además, incluye soporte técnico por parte de la empresa.

aida64_interfaz

Otros cambios importantes en esta nueva versión de AIDA64 son:

  • Soporte para hasta 128 procesadores lógicos.
  • Soporte para DirectX 11.2
  • Soporte para OpenGL 4.4
  • Soporte para APP SDK 2.8.1
  • Soporte para OpenCL 1.2 SPIR

Esta nueva versión de AIDA64 también ofrece detalles técnicos sobre las nuevas tarjetas de NVIDIA de la serie 7 así como para Intel 525 e Intel 530. En la versión “Extreme” de AIDA64 se ha optimizado su funcionamiento para la arquitectura de Intel i7 Ivy Bridge-E.

AIDA64 es una aplicación de pago. Podemos comprar una licencia desde su página web. Disponemos de 3 versiones diferentes:

  • AIDA Extreme Edition: Con un precio de 39.95 dólares es la versión ideal para cualquier usuario doméstico.
  • AIDA64 Business Edition: Esta versión está orientada al entorno empresarial. Orientada para un funcionamiento de ordenadores en red. Su precio ya se eleva hasta los 199 dólares.
  • AIDA64 Extreme Edition (Engineer License): Esta versión está orientada a profesionales del hardware (y software). Tiene un precio de 199 dólares.

Todas las versiones disponen de una versión de prueba de 30 días. Tras dicho período deberemos pagar la licencia para seguir utilizando la herramienta.

Sin duda, AIDA64 es la herramienta más completa para la detección y el diagnóstico de hardware.

¿Eres usuario de AIDA64? ¿Conoces otras herramientas similares?

Compártelo. ¡Gracias!