Windows 8.1 e Internet Explorer cargan imágenes JPG un 45% más rápido

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

El nuevo Windows 8.1 viene, por defecto, con Internet Explorer 11 como navegador web predeterminado. Este navegador, según afirma Microsoft, es mucho más seguro y rápido que cualquiera de las versiones anteriores de este y, además, mucho más seguro que cualquiera de los existentes en el mercado. Microsoft también afirma que esta versión carga todas las imágenes en formato JPG hasta un 45% más rápido gracias a la integración con el núcleo de Windows 8.1.

Para acelerar la carga de imágenes en Internet Explorer 11, Windows 8.1 cede varios de los procesos de descodificación directamente a la GPU, de manera que este proceso puede realizarse en paralelo y de una forma mucho más eficiente de como se realizaría de forma normal. Esta decisión la han llevado a cabo debido a que, analizando el contenido web, se descubre que el 61% del contenido corresponde a imágenes. También, de este 61% de las imágenes totales de internet, casi la mitad corresponden a imágenes JPG, por lo que optimizando el proceso de descompresión de estas se obtendrán resultados óptimos en el navegador como una mayor velocidad y un menor consumo.

internet_explorer_11

Junto a la carga más rápida de imágenes y contenido, Windows 8.1 e Internet Explorer 11 consumen un 40% menos de recursos (CPU y RAM) de lo que consumen en otros sistemas, lo que supone un ahorro considerable de batería y un mejor rendimiento en todo el sistema en general.

Microsoft está haciendo todo lo posible por remontar a su nuevo sistema operativo y por animar a los usuarios a que den una nueva oportunidad a su navegador web Internet Explorer. Con la llegada de Windows 8.1, los usuarios parecen estar contentos con el rendimiento de este sistema. Tras su lanzamiento el próximo 18 de octubre se sabrá si de verdad Microsoft ha corregido los errores de Windows 8 en Windows 8.1 o este nuevo sistema operativo seguirá causando dudas y desconfianza por parte de los usuarios.

¿Eres usuario de Windows 8.1 e Internet Explorer? ¿Has notado mejora en la navegación?

Compártelo. ¡Gracias!