Windows 8.1, dirigido al sector financiero

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos
1

Ya falta menos para llegada de la actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft. Es por ello que en Redmond se están poniendo las pilas para promocionarlo en todos los sectores posibles, indicando las ventajas de actualizarse a Windows 8.1. Esta vez se han dirigido al sector financiero vendiendo las bondades de su sistema operativo. Si trabajas en el mundo de las finanzas esta información te puede interesar.

Estos días parte del equipo de Microsoft se encuentra en Abu Dhabi en el evento de servicios financieros Sibos para promocionar Windows 8.1. Y Gracias al propio blog de Microsoft nos hemos podido enterar de lo que han dicho allí para intentar convencer a los que trabajan en el mundo financiero de que utilicen la actualización del último sistema operativo de la compañía.

“Hemos diseñado Windows 8.1 con las necesidades empresariales en mente, para garantizar que las empresas, especialmente en sectores como los servicios financieros, puedan contar con herramientas avanzadas para proteger su información sensible, incluyendo datos biométricos para la autenticación de usuarios, la eliminación de datos de negocios a distancia para dispositivos BYOD, y el apoyo de cifrado en todos los dispositivos Windows 8,1”, indica Microsoft.

BoardLink. app de Windows 8.1

Aplicaciones financieras

En el blog también nos hablan de varias aplicaciones que pueden ayudar al sector financiero facilitando la vida a sus trabajadores. SunGard es una de ellas ya que ofrece un acceso seguro y en tiempo real al sistema de procesamiento de transacciones del banco para que los empleados puedan interactuar con los clientes y hacer negocios cuando no estén en la sucursal.

Otra muy interesante se llama BoardLink, dirigida a los miembros de la junta directiva de una gran empresa, algo que quizá a la mayoría de nosotros nos pilla un poco lejos. Se utiliza para cifrar toda la información referente a la empresa, con niveles de seguridad muy altos y que se puede presentar en cualquier tableta o teléfono de los miembros de la junta.

Obviamente este es un mercado muy específico, pero donde se mueve mucho dinero. Es por ello que Microsoft se esfuerza tanto en dar a conocer sus productos en todos los sectores de la sociedad, ya que, aunque en algún caso, como el financiero por ejemplo, las apps no serán utilizadas de forma masiva, si que pueden ofrecer una alta rentabilidad a los de Redmond.

Fuente: NeoWin.

Compártelo. ¡Gracias!