Wickr, el servicio de mensajería seguro, llega a Android

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Wickr es una aplicación similar a WhatsApp o Line pero con una característica que la diferencia de las anteriores: Wickr cifra todo el tráfico y lo mantiene seguro durante su período de vida. Ningún tipo de información se almacena en ningún servidor externo que no sea nuestro smartphone, por lo que en todo momento nosotros somos dueños de nuestras telecomunicaciones manteniendolas alejadas de los ojos de organismos gubernamentales y de la NSA.

Hasta hoy, Wickr era únicamente una aplicación disponible para iOS pero, tras las peticiones de los usuarios, finalmente han decidido lanzarla para Android permitiendo a los usuarios del sistema operativo de Google enviar y recibir mensajes de una forma segura a diferencia de lo que ocurre con otros programas de mensajería con los que nuestros datos pueden ser fácilmente vulnerados.

Características de Wickr

Las características de este programa de mensajería son:

  • Cifrado militar utilizando los protocolos AES256, ECDH521, RSA4096 y TLS.
  • El usuario es el dueño de la clave de cifrado, en ningún momento dicha clave sale de su dispositivo ni se almacena en ningún servidor externo.
  • Se puede configurar un tiempo de duración del mensaje. Tras dicho tiempo, el mensaje se destruirá.
  • No se comparte ningún dato con el equipo de desarrollo de Wickr (fechas, horas, localización, contenido, etc).
  • Servicio anónimo, no se requiere ningún dato por parte del usuario.
  • Permite comunicarse entre plataformas iOS y Android.
  • Integración son los servicios de almacenamiento como Google Drive, Box y Dropbox.
  • Aplicación totalmente gratuita.

wickr_android_foto_1

Las aplicaciones de mensajería segura están ganando muchos usuarios tras los descubrimientos de los espionajes por parte del gobiernos de los Estados Unidos y de la NSA.

wickr_android_foto_2

Podemos descargar Wickr desde la Play Store de forma totalmente gratuita. Sin duda una aplicación imprescindible para todos aquellos que quieran tener comunicaciones seguras que no puedan ser “cotilleadas” por terceras personas.

¿Qué te parece Wickr? ¿Conoces más programas similares?

Compártelo. ¡Gracias!