Las Google Glass prescinden del ‘tethering’ para compartir datos

Escrito por Luis Torroba
Android
0

Las gafas de Google en su última actualización han prescindido del ‘tethering’ para usar los datos del teléfono móvil. A partir de ahora, mediante una aplicación Android descargada en el smartphone se podrán transmitir directamente los datos. Todavía no está confirmado que en la versión definitiva de las Google Glass haya esta posibilidad.

Hay algunas compañías de teléfono que cobran por compartir datos. Es por ello que con los nuevos dispositivos que están saliendo al mercado como los relojes inteligentes, o los que van a salir, como las Google Glass, estas compañías se estaban frotando las manos con la posibilidad de tener otra fuente de ingresos.

Pues bien, parece que en Mountain View no están por la labor de engordar las cuentas de las empresas telefónicas y han actualizado la el sistema operativo de las Google Glasss, todavía en fase beta, para que los datos se puedan compartir mediante una aplicación instalada en el smartphone sin tener que hacer ‘tethering’.

Gafas de Google

Google no ha confirmado nada

Ya os contamos hace algunas semanas que Google había lanzado una aplicación para móviles y tabletas Android llamada MyGlass. De esta manera se pueden manejar las gafas desde otro terminal, haciendo su uso mucho más cómodo. Ahora Engadget ha descubierto que los desarrolladores han implementado una función que permite desactivar la comunicación de datos por medio de Bluetooth, lo que comúnmente se llama ‘tethering’. De esta manera desde la propia aplicación de MyGlass se podrán compartir los datos.

Esto puede que no guste en demasía a las compañías telefónicas, ya que algunas cobran por tener esta opción en sus tarifas de datos. De todas formas, no hay confirmación oficial por parte de Google de que esto sea así en la versión definitiva. Suponemos que la decisión final todavía no está tomada, ya que la versión beta sirve para hacer pruebas  que no necesariamente tienen que ser implementadas en el producto final.

Compártelo. ¡Gracias!