Aparece en la Windows Store un falso Winamp para Windows 8

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

No es la primera vez que aparecen falsas aplicaciones para Windows 8 en la Windows Store. Hace algunos meses os hablamos sobre la aparición de varias aplicaciones que se hacían pasar por el reproductor VLC para Windows 8 cuando los desarrolladores habían confirmado que, por el momento, no existía ninguna aplicación disponible ni funcional para Modern Ui en Windows 8, aunque la versión de escritorio funcionaba perfectamente. En esta ocasión, los piratas informáticos han decidido tomar como objetivo a Winamp, subiendo una falsa aplicación a la tienda de aplicaciones.

Al igual que ocurre con VLC, Winamp funciona perfectamente en la versión de escritorio de Windows 8, pero no dispone de una aplicación oficial que funcione bajo Modern UI. Los piratas se han aprovechado de las exigencias de los usuarios y de la buena fama del reproductor para lanzar una falsa aplicación para Modern UI bajo el nombre “Winamp Media Player Pro*” que asegura ser una versión adaptada para Modern UI del reproductor de música pero que, en realidad, no lo es.

winamp_fake_windows_8

Esta falsa aplicación tiene un precio de 8.99 dólares y no dispone de versión de prueba gratuita. Tampoco cumple los estándares exigidos por Microsoft para su tienda (por ejemplo, las imágenes no revelan nada sobre la aplicación), por lo que es difícil de comprender cómo Microsoft puede cometer el fallo de aceptar este tipo de aplicaciones que únicamente perjudican a los usuarios y les hacen perder dinero con ello.

Otros aspectos que deberían hacernos sospechar es que la descripción del programa está llena de errores gramaticales y el desarrollador se llama “Winamp pvt”.

Desde SoftZone os recomendamos revisar 2 veces las aplicaciones antes de pagar por ellas y comparando la información con la página web principal en la que debería estar disponible dicha aplicación en caso de contar con ella.

¿Conoces más aplicaciones fraudulentas en la Windows Store?

Compártelo. ¡Gracias!