El fundador de Megaupload pide 7 millones de dólares de indemnización por ser espiado ilegalmente

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
2

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha pedido una indemnizacion de casi 7 millones de dólares al gobierno de Nueva Zelanda, por haber sido espiado mediante el sistema Cinco Ojos. Según la defensa del multimillonario de origen alemán, Kim Dotcom fue espiado de forma ilegal, ya que este sistema solamente es lícito para casos de terrorismo y en cambio fue utilizado para recabar pruebas contra este por infracciones contra los derechos de autor. Además el país oceánico puede espiar de forma legal solamente a extranjeros, y en cambio Dotcom ya tenía fijada su residencia en Nueva Zelanda en el momento del espionaje.

¿En qué consiste el sistema Cinco Ojos?

Este sistema de espionaje es un programa para la compartición de datos e inteligencia entre los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, con el objetivo de combatir el terrorismo. Todos los socios de este sistema tienen acceso a los sistemas NSA (Agencia de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense) tan controvertido en los últimos tiempos.

Defensa del fundador de Megaupload

El fundador del malogrado Megaupload ha denunciado que ha sido víctima de espionaje de forma ilegal, ya que se ha utilizado un sistema antiterrorista para recabar pruebas contra él en materia de copyright y blanqueo de dinero.

La defensa de Kim DotCom ha denunciado los hechos pidiéndo una indemnización de 6.9 millones de dólares a Nueva Zelanda.

Declaraciones de Kim Dotcom

Según ha manifestado el fundador del popular servicio de alojamiento cerrado por el FBI a ArsTechnica, su proceso judicial servirá para desvelar el verdadero uso de  los programas de espionaje X-Keyscore, PRISM y Cinco Ojos.

Nuevos proyectos del millonario

Después del cierre del popular cyberlocker Megaupload, Kim Dotcom ha puesto en marcha nuevos proyectos como Mega, Megabox, Baboom y ha manifestado su intención de entrar en política, fundando su propio partido.

Fuente: FayerWayer

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Raymond 16 Sep, 13 15:23

    Bueno, hay una contradicción o un “mal entendido”. El hecho de que Dotcom tuviera fijada su residencia en Nueva Zelanda NO LE QUITA SU CONDICIÓN DE EXTRANJERO. Solamente se pierde la condición de extranjero en un país cuando la persona se naturaliza como CIUDADANO DE ESE PAÍS.

    0
  2. yony nimelavo 16 Sep, 13 15:49

    Megaupload

    0