Mantén los drivers actualizados con Driver Booster

Escrito por Rubén Velasco
Software
9

Una de las principales causas de un mal funcionamiento de un PC son los drivers. Unos drivers desactualizados o mal instalados pueden causar fallos en el sistema o simplemente no ofrecer el 100% del rendimiento que debería dar el equipo. La mejor forma de mantener unos drivers actualizados es descargándolos desde la web principal del fabricante, aunque existen programas como Driver Booster que nos simplifican notablemente esta odiosa tarea buscando ellos mismos los drivers e instalándolos en el sistema.

Driver Booster ha sido desarrollado por la empresa de software IObit para facilitar la tarea de mantener los drivers de un equipo actualizados para poder tener el mejor rendimiento posible en nuestro equipo. Esta herramienta se va a encargar de analizar automáticamente nuestro sistema y de comparar los drivers instalados con los disponibles en su base de datos para ofrecernos el mejor driver disponible, descargarlo, instalarlo y configurarlo para obtener un funcionamiento óptimo. Al mismo tiempo, vamos a poder estar seguros de que los drivers vienen sin ningún tipo de malware oculto ya que se descargan desde sus servidores en vez de desde fuentes sospechosas.

Características de Driver Booster

Las características principales de Driver Booster son:

  • Analiza el sistema e identifica los drivers que se encuentran desactualizados.
  • Permite actualizar todos los drivers con un único click.
  • Herramienta para configurar los drivers y el equipo para un resultado gaming óptimo.
  • Rápido, seguro y fácil de usar.

Driver Booster dispone de una versión gratuita algo limitada y una versión de pago con más funciones avanzadas y ventajas, por ejemplo, mayor velocidad de descarga de drivers. La versión de pago, llamada Pro, cuesta 28.95 dólares. Podemos descargar Driver Booster desde su página web. Debemos tener cuidado durante la descarga e instalación del programa ya que, desde su página web, enlazan con softonic para descargar el archivo, por lo que podemos tener problemas de malware tal como podemos leer en el siguiente artículo de RedesZone.

Driver Booster dispone de una base de datos de más de 35.860 dispositivos diferentes, por lo que es sencillo que alguno de nuestros componentes tenga una actualización para su controlador. El programa es muy sencillo de usar: en la pantalla principal aparece un botón que es el que nos va a permitir instalar los drivers o escanear nuestro PC para detectar nuestro hardware y comparar los resultados con su base de datos.

driver_booster_foto_1

Antes de instalar ningún driver, el programa creará un punto de restauración de manera que, en caso de que algo salga mal, podremos volver a un estado anterior. Por defecto, tanto la búsqueda de drivers como la instalación de ellos se realizará de forma automática sin necesidad de ejecutar el programa, pero siempre podremos acceder a la interfaz que hemos mencionado anteriormente.

¿Qué te parece Driver Booster? ¿Conoces más programas similares para mantener los drivers actualizados?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. dfgh 15 Sep, 13 0:06

    tener que descargarlo desde la mierda de softonic, paso

    0
    1. MELERIX 15 Sep, 13 5:22

      y para que lo bajas desde allí ?

      siendo que lo puedes bajar desde su pagina oficial.

      0
      1. ert 15 Sep, 13 10:28

        te redirige a softtonic es que no has leido el articulo

        0
        1. MELERIX 15 Sep, 13 19:48

          y esto que es entonces ?

          h t t p : / / download.iobit.com/driver_booster_setup.exe

          0
  2. dfgh 15 Sep, 13 0:10

    descargado desde techspot o si no softpedia

    0
  3. Angela 15 Sep, 13 5:56

    solo te deja descargar desde softtronic no teneis un enlace de la web oficial?

    0
    1. MELERIX 15 Sep, 13 19:49

      si, aquí: h t t p : / / download.iobit.com/driver_booster_setup.exe

      0
  4. Probatorio 15 Sep, 13 12:17

    Me huele que la versión ‘Free’ está algo más que limitada… a sabiendas de tener controladores obsoletos probé Driver Booster y no reconoció ni uno. Me vi en la obligación de actualizarlos manualmente (Driver Booster se limitó a analizar y a felicitarme por tenerlos todos actualizados, antes y después, o sea que ¡vaya programa gratuito!).

    0
  5. Atuto FD 19 Sep, 13 19:30

    slimdrivers es una version free para actualizar drivers la estoy probando y funciona

    0