Microsoft añade soporte IMAP en Outlook.com

Escrito por Luis Torroba
Correo
2

En Redmond quieren que los usuarios que accedan al correo mediante protocolo IMAP utilicen Outlook.com, el correo electrónico de Microsoft. Por ello han añadido soporte para el mismo, que aunque reconocen que es un protocolo más antiguo y menos robusto que EAS, también saben de su importancia a la hora de atraer más clientes.

Outlook.com tiene más 400 millones de usuario activos, según datos de la propia Microsoft y todavía sigue siendo uno de los servicios de correo web más utilizados del mundo. Y precisamente por ello no pueden ni quieren dejar atrás a muchos potenciales clientes como por ejemplo los que utilizan Mac, ya que les es más difícil entrar a su correo debido a la diferencia de protocolos.

Pero esto ha cambiado y en el blog de Microsoft nos lo explican perfectamente al hacerse la pregunta de por qué IMAP: “Si bien creemos que EAS es el protocolo más robusto para la conexión a su correo electrónico, con la sincronización en tiempo casi real, y superior eficiencia de la red, todavía hay algunos dispositivos y aplicaciones que no han hecho la actualización a EAS. Como un protocolo más antiguo, IMAP es ampliamente compatible con los teléfonos de características distintas y otros clientes de correo electrónico como los de Mac”.

Anuncio en Reddit

Es obvio que Microsoft ha mejorado bastante su correo electrónico desde que pasó de Hotmail a Outlook.com, pero todavía le quedaba mejorar  algunas compatibilidades para que, quien quisiera desarrollar una aplicación con otros protocolos lo pudiera hacer.

Gracias al paso a IMAP será mucho más sencillo para aquellos desarrolladores que trabajen con este protocolo crear clientes de correo electrónico que sean compatibles con Outlook.com. En resumen, todos salen ganando, tanto Microsoft que tendrá más usuarios potenciales, como los desarrolladores y, cómo no, los propios usuarios.

La nota curiosa del anuncio es que, prácticamente a la vez de hacerse público de forma oficial, se ha confirmado en un foro de preguntas y respuestas que ha hecho el equipo de Outlook.com con los usuarios de Reddit.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan pablo colmenarejo 13 Sep, 13 13:05

    oye luis estoy viendo la noticia que tu has escrito y te digo que no solo es para mac si no en general

    0
    1. Luis T Sntm 13 Sep, 13 13:35

      Ok, ya está modificado, gracias.

      0