El lanzamiento de Windows 8.1 genera discusiones internas en Microsoft

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 8.1 es la versión más esperada del nuevo sistema operativo de Microsoft. Con esta versión Microsoft pretende acercarse más al usuario solventando las principales críticas que se han generado respecto al sistema operativo. Windows 8.1 incluye, entre otros elementos, un botón de inicio, mejoras de seguridad, estabilidad y rendimiento y una mayor personalización por parte de los usuarios.

Aunque el lanzamiento de Windows 8.1 estaba previsto para el día 18 de octubre, por lo general, los suscriptores de la plataforma TechNet y MDSN siempre han tenido acceso antes de tiempo a ellas. En esta ocasión, parte de los directivos de Microsoft decidieron no ceder a los suscriptores dicho beneficio teniendo que esperar hasta el lanzamiento oficial para ponerlo a disposición de todo el mundo a la vez.

La decisión anterior generó los enfados y las críticas de los suscriptores anteriores que cargaron contra Microsoft. El pasado día 10 de septiembre, sin previo aviso, los usuarios de TechNet y MDSN pudieron acceder a las descargas de la nueva actualización del sistema operativo, por lo que Microsoft puso por delante las peticiones de los usuarios antes que las de la empresa. El problema es que esta acción ha generado bastantes disputas dentro de las propias oficinas de Microsoft.

Windows_8.1_rtm_foto

La idea inicial de Microsoft era enviar a los fabricantes las correspondientes versiones RTM para que fueran adaptando los equipos a la nueva actualización para, finalmente, ofrecerla en la fecha prevista a los usuarios. La decisión de no facilitar el acceso de los suscriptores a ellas tenía 2 razones: la primera de ellas evitar que se filtrara por la red por parte de cualquier suscriptor que la compartiera. La segunda de ellas se basaba en que, aunque la versión RTM estuviera preparada, Microsoft quería seguir trabajando en ella con el fin de corregir posibles errores existentes para ofrecer al usuario la versión lo más estable posible.

Pese a las discrepancias entre los directivos, la versión oficial de Windows 8.1 ya ha sido descargada e instalada en más de 2 millones de equipos en menos de 3 días, unas cifras de las que Microsoft puede estar contento ya que, por el momento, no hay demasiadas críticas hacia esta nueva versión, salvo la falta del menú inicio tan aclamado por casi todos los usuarios.

¿Has instalado ya la actualización Windows 8.1? ¿Qué opinas sobre ella?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Yanto 13 Sep, 13 17:53

    La verdad mi opinion es que windows 8.1 es una maravilla, pero no depende de mi solamente, habria que ver si los demas se animan en instalarlo. Aver si este nuevo mercado de pc despega..

    0
  2. meeh 13 Sep, 13 17:53

    Parece que Microsoft en verdad necesita una renovación de personal urgente, no se entienden ni entre ellos y menos a los usuarios. Al menos, que alguien le haga entender que Win8 no es el camino correcto para el mercado del pc, al menos para los usuarios serios y las empresas. Las mas de 2 millones de descargas son de los curiosos (como yo), de ellos una gran parte regresarán a alguna edición anterior como ya sucedió con la primera version de Win8.

    0
    1. JC Quintana 14 Sep, 13 6:09

      El concepto de Windows 8, (todo ésto bajo mi punto de vista); es bastante acertado para el tipo de mercado que se ha estado formando en los últimos años, ahora gran parte del mundo quiere más interactividad y más practicidad, antes de control total sobre sus dispositivos, no es sorpresa que Apple sea tan exitosa; sus campañas en parte son agresivas, pero sus sistemas operativos ofrecen algo que en la actualidad está dominando, y es: “Intuición”, Windows junto con linux son los mejores sistemas operativos para cuando el usuario quiere control y productividad absolutas, pero la curva de aprendizaje (hasta Windows 7) era MUY larga, cosa que no pasa con aparatos Android o Mac/iOS; cuando probé windows 8 me encantó la panorámica, pero odié tanto el gran fracaso que microsoft hizo de ésto, pero si todo va mejor, las próximas versionesd e Windows solventarán ésto, y microsoft podrá entonces competir contra Google o Apple en esa cuestión tan importante.

      Como quiera que sea, los amantes del estilo “XP/Vista/7” como nosotros, ya estamos jodidos, no nos queda más que adaptarnos, pero aún tengo fe en que Microsoft se adaptará también y algún día, no muy lejano, nos dará ese equilibrio perfecto que la mera verdad todos esperabamos de Window 8, o quién sabe, hasta una versión “Bussiness” diseñada para los serios y las empresas exclusivamente 😉

      0
    2. spawn 14 Sep, 13 13:37

      Has dado en el clavo. Para empresas no es serio instlar este S.O. parece infantil ( con iconos enormes,colorines,etc )

      0
      1. JC Quintana 18 Sep, 13 1:02

        Creo que hubiera sido bueno para lo profesional algo como Windows 7 pero con las funciones de Windows 8, las apps en ventanas independientes, sin necesidad del start screen, hubiera estado de lujo xD, pero si hay algo que le pueda reconocer en Windows 8 Pro, es que es MUY barato, recuerdo cuando una licencia de Windows XP te costaba como 250 dólares, windows 8 está en 90 y 140 respectivamente 😀

        0
      2. Seintec 01 Oct, 13 2:07

        Eso no tiene nada que ver al contrario es mucho mas personlizable que Windows 7 y mucho mas productivo para una empresa es mucho mas rapido y funciona mucho mejor con tareas multifuncion es decir que aprovecha mucho mejor el rendimiento de los nucleos del procesador y de la memoria del sistema, deberian comparar un equipo con un procesador quad core y con minimo 8Gb de ram y veran como windows 8 es mucho mas veloz y eficiente con cualquier aplicacion.

        0
        1. Bnom 04 Oct, 13 18:48

          No sabes de que coño estás hablando

          0
    3. pool 14 Sep, 13 19:05

      Pero hay varias versiones de windows .Si hablamos de los serio(Las Empresas) puedes optar por usar la versión de windows 7 .Pero lo que microsoft quiere es ingresar al publico juvenil y Para mi el windows 8.1 Es la mejor opción.

      0
    4. Seintec 01 Oct, 13 2:01

      Inlcusive para las empresas es mucho mejor , es mas rapido y mas eficiente y una vez que se adapta uno al sistema todas las tareas son mas rapidas y se trabaja mucho mejor que en las versiones anteriores de Windows, despues de trabajar un tiempo en Windows 8 el 7 ya se ve anticuado y menos eficiente a la hora de trabajar.

      0
  3. Daniel 14 Sep, 13 5:04

    Windows 8 muy malo…. pero Windows 8.1 es realmente increíble. No sé como no se esperaron a tener listo este, supongo con más tiempo de pruebas… yo por curiosidad regresé y ahora ya me quedé con 8.1 y gracias a esto estoy reevaluando comprar Surface.

    0
    1. Ángel 14 Sep, 13 23:08

      De windows 7 no paso y seguro que multitud tampoco lo hará, tenlo por seguro.

      0
      1. Seintec 01 Oct, 13 1:58

        Pues no sabe lo que se pierde porque la diferencia en rendiemiento entre uno y el otro es abismal. Y en cuanto a multitude siempre dicen lo mismo y a la final todos terminan migrando y mas bien es una muy minima parte la que se queda en sistemas anteriores.

        0
  4. Chuck 14 Sep, 13 14:58

    w8 espantozo y x el momento w8.1 rtm tiene un monton d contras como la incompatibilidad de software, recibe actualizaciones d la version preview y la desestabiliza, hasta q no salga oficial y se empieze a darle atencion x el momento es riesgoso8.1 y claro q mejoro mucho al lado del nefasto 8, yo fui uno d los q volvi a w7 ultimate al comprar pc nueva..

    0
    1. Argon 01 Oct, 13 2:09

      Windows 8 funciona mucho mejor que Windows 7 en cuanto a rendimiento es demasiado notable la diferencia, volver a 7 mmmmm muy mala idea.

      0
  5. edg_suarez 17 Sep, 13 18:43

    Tengo instalado Windows 8 Build 9200, ¿Saldrá Windows 8.1 en Windows Update?

    0
  6. SinPresimor pero 13 Oct, 13 0:52

    Tengo Windows 8.2 Pro RTM (build 10400) y los he superado a todos *-*

    0
  7. Clau_gonza 23 Oct, 13 21:50

    Yo estoy trabajando con Surface Pro y Windows 8.1. y estoy feliz …. soy trabajadora seria y pertenezco a una compañía seria y definitivamente continuaré implementando los cambios y las actualizaciones … hay q romper los paradigmas

    0
  8. Diego Gomez 01 Nov, 13 4:36

    Me tira errores en la actualización, vuelve para atrás la instalación y destroza los archivos generados. Equipos Vaio y DELL no pude completar una instalación sin carteles de errores, vueltas atrás de las actualizaciones y otros fallos, destrucción de “favoritos en miles de copias (1) al (22222) … generando nombre largo con error de ruta de acceso … etc.

    0
  9. Diego Gomez 01 Nov, 13 4:39

    Google está matando lentamente a Microsoft o lo está dejando en el olvido. Si Windows no toma el camino de actualizar su plataforma todos los años y no logra que el visual basic 6.0 desaparezca del planeta y que los desarrolladores pasen a la web … tiene los días contados … no hay compatibilidad con FoxPro y otras plataformas viejas de desarrollo pero mantener el escritorio y compatibilidades hacia atrás … le está generando un ancla que lo arrastra hacia el fondo del mar cuando Apple, Google, Ubuntu y el resto avanzan a toda marcha sobre la tormenta que se está desarrollando en la batalla del dominio móvil y web.

    0