Coast, el navegador de Opera que el iPad “se merece”

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
2

Opera ha presentado esta semana su nuevo navegador para iPad llamado Coast. Está creado específicamente para la tablet de Apple, ya que no se trata de una adaptación de un navegador ya existente si no algo completamente nuevo. Ya está disponible para su descarga en el App Store.

El nuevo navegador que ha lanzado Opera no tiene ni siquiera botones. Se interactúa con él como con muchas otras aplicaciones realizadas para el iPad. Es decir, únicamente deslizando el dedo. “Esto no es una mera adaptación del navegador móvil, ni la versión mini del navegador para ordenadores. Es simplemente algo nuevo”, aseguran desde Opera.

Con Coast se consigue una navegación sencilla en un aparato con un solo botón físico. Y por lo que se ha visto hasta ahora en los demás navegadores, parece que no era muy fácil hacerlo. Pero en Opera lo han conseguido. Es posiblemente la primera vez que alguien diseña un navegador pensando exclusivamente en cómo la gente utiliza el iPad. Os dejamos un vídeo para que veáis como funciona.

A toda pantalla

En Coast los usuarios no encontrarán botones para volver atrás, simplemente con deslizar el dedo de izquierda a derecha volverán a la página anterior. Es solo un ejemplo de cómo sin mostrar nada más que la página web en pantalla se puede navegar sin problemas por la red con un iPad. De hecho, en toda la experiencia en el navegador solo encontrarán dos botones, los justos y necesarios, uno que conduce a la pantalla principal y otro que muestra los sitios que se han visitado recientemente. Seguramente la opción de no ponerlos y actuar mediante gestos más complicados se ha desechado por la gran curva de aprendizaje que eso implicaría. Y lo que querían con Coast era simplicidad.

Otro ejemplo de navegación sin molestias en pantalla se puede ver en cómo han solucionado el tema de la seguridad. Solo se mostrará un aviso cuando estemos en un sitio que el navegador considere peligroso. Nada más.

“Las páginas webs y apps de hoy te invitan a interactuar de nuevas formas, pero el diseño del navegador para tabletas no ha conseguido deshacerse de la influencia del ordenador y su primo el teléfono móvil”, asegura el jefe del proyecto Coast en Opera Software, Huib Kleinhout. “Los navegadores para tabletas me parecían obsoletos y esto me molestaba. ¿Por qué? Pues porque nos ganamos la vida haciendo navegadores y nos apasiona mejorar Internet”.

“Las convenciones no caben en Coast: no hay ningún campo URL en la parte superior de la pantalla, ni botones para avanzar o retroceder, tampoco hay pestañas ni marcadores. Y sin embargo, todo fluye de forma natural y se funde con el uso del iPad”. Huib Kleinhout no puede ser más claro a la hora de explicar Coast.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Funniest_Macius 13 Sep, 13 11:58

    Yo ya lo he probado y me parece muy muy bueno. Sin pestañitas ni cosas heredadas de los navegadores de PC.

    Entiendo que irá mejorando al ser una primera versión, pero de primeras para mi tienen un 9 de nota.

    0
  2. juan pablo colmenarejo 13 Sep, 13 13:01

    “¿que se merece”?,un navegador al que se le desactiva la opcion de eliminar todos los archivos del browserse desactive no se merece ni usarlo

    0