Cambia el icono del inicio de Windows 8.1 con Start Button Changer

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

La llegada de Windows 8.1 vino con un botón de inicio que ha gustado a muchos usuarios, aunque no incluya un menú inicio como la mayoría pedía a Microsoft. El nuevo botón de inicio viene, por defecto, con el logotipo clásico del nuevo Windows que es demasiado “plano” para la mayoría de los usuarios y, en apariencia, puede no concordar correctamente con el estilo del escritorio.

Gracias a una pequeña aplicación llamada Windows 8.1 Start Button Changer podemos cambiar el icono que Windows 8.1 trae por defecto para establecer el que más nos guste y mejor pegue con la estética de nuestro escritorio.

Windows 8.1 Start Button Changer es una aplicación gratuita que se puede descargar desde la página web del autor. Esta aplicación funciona únicamente bajo Windows 8.1 (ya que ha sido diseñada específicamente para él) y permite modificar el icono del botón inicio de las plataformas de 32 y 64 bits sin problemas.

El uso de Start Button Changer es muy sencillo: En primer lugar debemos descargar el ejecutable desde la página web anterior. Una vez descargado lo ejecutaremos (con permisos de administrador si tenemos problemas) y veremos una ventana muy sencilla.

windows_8.1_start_button_changer_foto_1

Desde esta ventana pulsaremos sobre el botón “Change” que abrirá un explorador que nos permitirá seleccionar la imagen que queremos establecer como botón inicio.

windows_8.1_start_button_changer_foto_2

Una vez elegida la imagen, el proceso “explorer.exe” se reiniciará y ya tendremos la nueva configuración cargada con nuestro nuevo icono.

Sin duda, una aplicación excelente que a más de uno gustará y la utilizará para personalizar aún más su sistema operativo. En caso de querer volver a utilizar el icono por defecto, basta con ejecutar la aplicación de nuevo y hacer click sobre el botón “restore”.

¿Qué te parece Start Button Changer? ¿Conoces más aplicaciones similares?

Compártelo. ¡Gracias!