Zuckerberg anima a Twitter a que salga a bolsa

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

Quizá no sea la persona más indicada para decir eso, pero Mark Zuckerberg, en el evento TechCrunch Disrupt, ha animado a Twitter a que no tenga miedo a salir a bolsa. Parece ser que, después del inmenso fracaso de Facebook el año pasado cuando salió a bolsa, ahora las cosas le van mucho mejor a la red social más utilizada del mundo.

A pesar de que la salida a bolsa de Facebook no fue el rotundo éxito que se esperaba de una empresa que era líder mundial en su sector, sino más bien lo contrario, es posible que Mark Zuckerberg, su fundador y CEO, sea una de las personas que más sepa del tema en el mundo. Es por ello que, ni corto ni perezoso, antes los rumores que indican que Twitter se lanzará a una Oferta Pública de Venta el año que viene, Zuckerberg ha querido aconsejar a la red social de microblogging.

Mark Zuckerberg

Mantener la cabeza baja

Para Mark Zuckerberg el consejo más importante que les puede dar a Twitter es que mantengan la cabeza baja, que sean humildes. En resumen, que mantengan un perfil bajo a la hora de salir a bolsa.

“He sido muy franco sobre nuestra estancia privada siempre y cuando me ha sido posible. Pero en retrospectiva, tenía demasiado miedo a salir a bolsa. Yo no creo que sea necesario tenerlo. Después de haber pasado por un primer año terrible, hizo nuestra empresa mucho más fuerte”, afirmó Mark Zuckerberg.

De hecho, según dice, llegó a pensar que con la caída del valor de las acciones un día tras otro, podría provocar un éxodo masivo de talento, cosa que al final no sucedió, ya que esta bajada lo que hizo fue conformar una cultura más centrada en construir productos. Como prueba cabe destacar la función móvil de Facebook, tanto en web como en aplicación. Hace un año generaba pocos ingresos significativos y ahora casi la mitad de los ingresos publicitarios de la red social vienen desde los smartphones.

“Quizá soy la última persona a la que quieras preguntar sobre una salida a bolsa sin problemas”. Con esta frase finalizó su conferencia Mark Zuckerberg. Como veis, todavía le queda algo de sentido del humor.

Fuente: All Things Digital

Compártelo. ¡Gracias!