Windows anti-malware detecta a Simda, un troyano que roba contraseñas

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
2

El pasado martes, Microsoft lanzó una serie de boletines de seguridad que corregían varias vulnerabilidades de su sistema. Pocos detalles se han ido conociendo al respecto sobre estos boletines, al igual que tampoco se supieron las novedades que incluía la herramienta de detección y eliminación de software malintencionado de Windows que se actualiza todos los meses con nuevas firmas.

Según podemos leer en el blog oficial de TechNet, esta nueva versión incluye soporte para detectar y eliminar a una serie de malware orientado al robo de contraseñas de acceso y administración del sistema operativo Windows, así como al acceso remoto y al robo de datos del sistema. Este malware es conocido como “Win32/Simda”, una herramienta de malware que incluye un troyano que roba contraseñas del sistema, una puerta trasera o backdoor, un downloader y variaciones de virus que infectan e inutilizan archivos.

Según afirma el departamento antivirus de Microsoft, es muy extraño encontrar herramientas tan complejas como Simda que, desde un único malware, puedan realizar todas esas acciones que ofrece. El funcionamiento de la herramienta es muy similar al de los conocidos y temidos Alureon y Sirefef, por ello han decidido añadir sus firmas a su herramienta antimalware.

windows_firewall_main

Esta nueva actualización de la herramienta de detección y eliminación de software malintencionado de Windows se puede descargar a través de Windows Update o desde la página web de Microsoft de forma independiente. A la vez que ha publicado las novedades de su herramienta anti-malware, también ha actualizado las entradas correspondiente a los boletines de seguridad que estaban generando problemas en Windows XP, Windows 7 y Windows 8. Se pueden consultar más detalles desde la entrada oficial del blog de Microsoft.

Por el momento, la única solución a los errores de las actualizaciones es desinstalarlas por completo y esperar a que Microsoft lance un parche que solucione los problemas.

¿Ya has instalado la última versión de la herramienta anti-malware de Microsoft?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan pablo colmenarejo 12 Sep, 13 19:13

    según el departamento de Microsoft es muy raro encontrar malware de este tipo, para las de mas empresas de seguridad el pan de cada día como se nota la ineficaz utiliad de las herramientas de Microsoft.
    @ruben: oye siempre que leo alguna noticia tuya no la entiendo para el Windows anti-malware cual es: mrt, o Windows defender o él mse?.

    0
    1. MELERIX 13 Sep, 13 0:51

      la noticia habla sobre MRT.

      0