Problemas con las actualizaciones de Microsoft en Windows 7, 8 y 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
9

Ayer os informamos sobre los nuevos boletines de seguridad de Microsoft correspondientes al segundo martes de septiembre. Con ellos solucionaban bastantes errores críticos de ejecución de código remoto y fallos que podrían permitir el robo de datos y ganar permisos dentro de un sistema. Las mejoras de seguridad son siempre bienvenidas, pero, al igual que los meses anteriores, están generando varios problemas a los usuarios.

A diferencia de lo ocurrido en los meses anteriores, estos errores no perjudican al usuario. Los meses pasados, varias actualizaciones impedían a los usuarios jugar a determinados juegos al recibir errores gráficos debido a una actualización. Otra de ellas generaba pantallazos azules en el sistema que quedaba, tras la instalación, inestable.

Errores registrados en Windows 7

A los usuarios de Windows 7 (y algunos usuarios con Windows Vista también reportan fallos), las actualizaciones que están causando problemas son las correspondientes a las nomenclaturas KB2760411, KB2760588 y KB2760583. Estas actualizaciones se instalan en el sistema pero no quedan registradas, por lo que Windows Update sigue pidiendo al usuario que las instale de nuevo. Según afirma un usuario en los foros de Microsoft, bastaría con ocultar las actualizaciones para que Windows no pida instalarlas de nuevo, pues las instalaciones se instalan correctamente.

microsoft_windows-update

Errores registrados en Windows 8 y Windows 8.1

Los errores que se están generando bajo estos sistemas son algo más graves. Las actualizaciones nombradas bajo la nomenclatura KB2810009 y KB2817630. Estas actualizaciones causan errores relacionados con los temas de Windows, carpetas vacías e imposibilita el acceso a las cuentas de correo de outlook. Por el momento, la única forma de solucionar este error es desinstalando las actualizaciones maliciosas.

Para ello debemos ir al “Panel de Control”, hacer click en “Programas y características” y luego en “Ver actualizaciones instaladas”. Buscaremos las actualizaciones KB2810009 y KB2817630, marcamos ambas actualizaciones y pulsaremos el botón “Desinstalar”. Una vez reiniciado el sistema, todo debería funcionar sin problemas de nuevo.

Windows_8_Error_Outlook:septiembre

Algunos usuarios de Windows XP también reportan fallos con las últimas actualizaciones. No son los mejores días para las actualizaciones de Microsoft, ya que los 3 últimos boletines han causado determinados problemas, de los cuales, aún hay varios sin solucionar.

También debemos de destacar que estos fallos no afectan a todos los usuarios, sino que únicamente afectan a los usuarios con una configuración determinada, aunque aún no se conoce qué tipo de configuración causa estos errores.

¿Has sufrido alguno de los problemas con las actualizaciones de Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Raymond 11 Sep, 13 17:46

    Yo experimenté el error que explicas para usuarios de Windows 7, pero cuando volví a realizar la instalación y vi que se encontraban 4 veces en el sistema, pensé que efectivamente estaban instaladas y las oculté. Ahora vine a revisar con ustedes antes de tomar otra medida porque sabía que tendrían una respuesta. Gracias por la aclaración porque no tengo demasiados conocimientos y me habría quedado con la duda de si hice bien o no en ocultar esas 3 actualizaciones. Aquí les cuelgo una imagen de esa parte de mi sistema. Gracias nuevamente

    0
  2. Pep 11 Sep, 13 19:14

    Yo tengo Windows 7 64 bits y esos upgrades no se han instalado ¿ Puede ser que solo afecten a usuarios con una configuración determinada de Hardware? ¿Qué se supone que arreglan esos parches?

    0
    1. pep 11 Sep, 13 19:15

      Por cierto viendo al que posteo antes, tengo idioma español. ¿puede que afecta al que lo tiene en ingles?

      0
  3. Shaggi 12 Sep, 13 0:35

    en mi pc con windows 8, los KB2810009 y KB2817630 no los tengo instalados, ni me aparesen para instalar

    0
  4. nova6k0 12 Sep, 13 15:55

    La verdad las actualizaciones KB2810009 y KB2817630 sólo afectan a quienes tengan Microsoft Office por eso a muchos compis no os aparece. Yo por ejemplo uso LibreOffice y por eso no me aparece.

    Pero la verdad, Microsoft se está luciendo, y temas aparte de la NSA, se supone que las actualizaciones deben reparar o solucionar problemas y no agravarlos o provocar otros nuevos.

    Salu2

    0
    1. Pep 12 Sep, 13 19:25

      Perdona, pero yo tengo Microsoft Office 2010 y no tengo ese problema. Original del trabajo y con licencia oficial

      0
      1. nova6k0 13 Sep, 13 15:57

        Y me alegro de que no tengas ese problema, pero como digo esas actualizaciones afectan a MS Office.

        Salu2

        0
  5. usuario 12 Sep, 13 22:22

    Vamos a ver… pues de esas actualizaciones, a mi no me ha llegado ninguna con esos números, teniendo Windows 7 x64 y Office 2010.

    Otra cosa, esos errores de actualizaciones son intolerables. Me da que se cargaron al ingeniero en jefe que supervisaba la programación… Ballmer, te vas a ir dejando a Microsoft con la peor reputación de su historia.

    0
  6. Felipe 10 Oct, 13 20:36

    A mi me afectaron daño el antivirus (KIS 2013), controladores Physx y los dispositvos USB no son detectados.

    0