Music Download Center: Descarga música gratis a gran velocidad

Escrito por Hugo Gómez
Intercambio de archivos
1

Hoy os presentamos Music Download Center, un programa gratuito para descargar música gratis de forma sencilla y a gran velocidad. El programa está disponible en español para sistemas operativos Windows (incluyendo Windows 8) y para otras plataformas como Linux y Mac OS X. Music Download Center permite buscar y descargar música desde sitios como MP3Skull, dilandau, vpleer, soundcloud, mp3skip, emp3world, mp3fusion, wrzuta, goear, prostopleer.

Descarga, instalación del programa y establecer el idioma español

Como es habitual os recomendamos descargar Music Download Center desde su web oficial. Una vez realizado el proceso, procederemos a la instalación del programa mediante un sencillo asistente.

instalar music download center

En la instalación deberemos aceptar el acuerdo de licencia y seguir hasta finalizar.

Una vez finalizada la instalación aparecerá la pantalla principal de Music Download Center, en la que los desarrolladores del programa nos advertirán que la descarga de música protegida por derechos de autor es ilegal en algunos países y que en caso de hacerlo, toda la responsabilidad recae sobre el usuario del software y no sobre sus creadores.

music download center pantalla principal

Idioma español

Ahora pasaremos a poner Music Download Center en español para facilitarnos su manejo. Para ello nos vamos al menú  Tools y seleccionamos en la lista de submenús Settings tal y como vemos en la siguiente captura.

music download center en español

En el apartado Appearance podremos seleccionar español y así utilizar este programa para descargar música gratis en nuestro idioma.

poner music download center en español

En esta misma pantalla en el apartado Services podremos seleccionar los servicios musicales dónde buscar música y ver una pequeña descripción de las ventajas y desventajas de los mismos.

En cuanto al apartado Advanced poco que destacar, salvo la posibilidad de actualizar el programa.

Buscar y descargar música con Music Download Center

Buscar y descargar de música no puede ser más sencillo, ya que simplemente tendremos que introducir en el cuadro de búsqueda el nombre del grupo o artista y el programa ofrecerá un listado de todas las canciones encontradas en los servicios musicales (ofreciendo información sobre la disponibilidad y el sitio donde está alojada).

descargar musica mp3 con music download center

Si hacemos doble clic sobre la canción que queremos descargar, aparecerá la carátula del disco donde está incluída. Para descargar simplemente hacemos clic en download y se realizará esta acción.

Compartir canciones

Music Dowload Center también permite compartir música con nuestros amigos a través del correo electrónico, dirección web, My Space y redes sociales como Facebook y Twitter.

compartir musica con music download center

Otras funciones

Music Download Center además de permitir descargar música MP3, presenta otras funciones interesantes como la posibilidad de escuchar radios onlines de todo el mundo y crear listas de reproducción, pero estas no trabajan correctamente.

Conclusiones

Music Dowload Center es un programa muy interesante para descargar música de internet, destacando por su facilidad de uso y  por su velocidad en la descargas. En contrapartida, el programa tiene características que no funcionan o si lo hacen no trabajan correctamente.

¿Os animáis a probarlo?

Compártelo. ¡Gracias!