Twitter compra MoPub, una empresa de publicidad especializada en móviles

Escrito por Luis Torroba
Redes Sociales
0

La red social de microblogging quiere sacar más partido a la publicidad, para así aprovechar económicamente la cantidad de usuarios que tiene en todo el mundo. Twitter quiere ser rentable para sus accionistas y por ello ha comprado por 350 millones de dólares la startup MoPub, especializada en la publicidad a través de los móviles.

Twitter tiene muchísima información sobre nosotros. Quizá no tanta como Facebook pero sí que sabe qué nos interesa gracias a nuestros mensajes y quien nos interesa gracias a nuestro Time Line. Es por ello que quiere seguir sacando rentabilidad de esta información y para ello ha comprado MoPub.

MoPub trabaja desde hace tres años con el objetivo de “entregar grandes contenidos alimentando los anuncios para los editores móviles mundiales”, como bien pone en su blog. Está especializada en maximizar las ventas y el rendimiento del inventario de publicidad móvil de los editores con los que trabaja. Ahora toda esta experiencia es lo que ha comprado Twitter. De hecho cuenta con una tecnología de ofertas en tiempo real que podría venir muy bien a la red social de microblogging, que busca ofrecer publicidad instantánea y personalizada a sus usuarios.

Un cambio en la industria publicitaria

“Las dos grandes tendencias en el mundo de la publicidad en este momento son el rápido desplazamiento de los consumidores hacia el uso de los móviles y el cambio en la industria con la compra de programación. Twitter se encuentra en la intersección de estos, y creemos que por llevar la tecnología y el equipo de MoPub a Twitter, podemos impulsar aún más estas tendencias para el beneficio de los consumidores, anunciantes y agencias”. Así explica Twitter en su blog cuales son los objetivos de esta compra.

Hay que decir que los 350 millones de dólares, no hay confirmación oficial pero es lo que dicen todas las fuentes, es el mayor gasto jamás hecho por Twitter para comprar cualquier empresa. Esto nos lleva a deducir que el cambio que planea Twitter va más allá de poner unos cuantos anuncios en las aplicaciones para móviles. Quieren cambiar el modelo de negocio, y este es el primer paso.

La llegada de la publicidad instantánea y personalizada dependiendo de qué estemos hablando y dónde nos encontremos cada vez está más cerca.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!