Ansa, una app de mensajería que permite borrar los mensajes

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Ansa es una aplicación de mensajería instantánea con una característica novedosa que puede resultar muy interesante. Permite borrar los mensajes que has enviado 60 segundos después de hacerlo. Esta acción se llama ‘off the record’ y permite decir cosas que no se queden grabadas en ningún sitio. Es decir, los mensajes se borran del teléfono que los envía y del que los recibe.

La aplicación de mensajería Ansa puede que no revolucione el mercado, ya que está muy saturado, pero ofrece características que para una parte de los usuarios puedan ser de gran utilidad. La principal de todas es su botón ‘off the record’. Una vez que se pulsa cada mensaje que mandes será borrado de los dos móviles que interactúan y del servidor en 60 segundos. De esta manera no habrá ninguna prueba de que se ha enviado. Lógicamente la persona que envía o la que recibe el mensaje puede realizar un pantallazo y guardar toda la conversación, pero si no lo hace, esas palabras se habrán esfumado para siempre.

Hay que añadir, para no confundir a los lectores, que Ansa tiene la opción de ser utilizada también como una aplicación de mensajería normal, eso sí,  con alta seguridad debido a su nivel de encriptación.

Ansa Messenger

Se puede borrar todo lo que quieras

Aunque en su momento no hayas utilizado el botón ‘off the record’ Ansa te permite, cuando desees, borrar todas las conversaciones que quieras, tanto de los servidores como de los teléfonos con los que has hablado. Está todo sincronizado y si no quieres dejar rastro, no lo dejas en ningún sitio.

Además, para notificar cuando alguien de tu círculo de amigos está utilizando Ansa, es posible sincronizar la aplicación con la cuenta de Facebook y con su libreta de direcciones. Lo que no permite Ansa es realizar conversaciones de grupo, algo normal cuando está pensada para charlas confidenciales. Eso sí, es posible mandar el mismo mensaje a varias personas.

Para completar la oferta de Ansa hay que decir que la app también permite poner filtros a las fotos y hacer dibujos para enviarlos como mensajes. Además, sin salir de la aplicación puedes buscar imágenes en Google o vídeos en YouTube para enviar.

Ansa está disponible tanto en iOS como en Android.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!