Xbox Music llega a iOS y Android

Escrito por Luis Torroba
0

Microsoft apuesta fuerte por su servicio musical y para ello tiene que llegar al mayor número de plataformas posibles. Por ello hoy mismo ha lanzado Xbox Music tanto en iOS como en Android. El diseño de ambas aplicaciones está muy bien cuidado, pero todavía le falta tener un servicio offline, algo que llegará en las próximas actualizaciones.

Los de Redmond quieren hacer un servicio musical multiplataforma donde desde cualquier dispositivo se pueda acceder a las canciones del cantante o grupo que el usuario quiera en cualquier momento. Y está en ello. Ya en julio os contamos como Microsoft había puesto Xbox Music al servicio de sus usuarios en la web. Pues bien, hoy en día podemos decir que también está disponible tanto en iOS como en Android.

Además de la gran ventaja que supone que Xbox Music llegue a las dos plataformas móviles más utilizadas, hay que añadirle que a partir de ahora la versión web ofrece streaming gratuito desde todos los navegadores. Eso sí,  habrá que soportar anuncios.

Xbox Music

Todavía no ofrece servicio offline

Pese que han mejorado a lo largo de este tiempo, Microsoft Music todavía no se puede comparar con sus rivales directos por la supremacía de la música en streaming. Ni con Spotify, no con Rdio, ni con Pandora. Le falta algo crucial para poder llegar algún día a medirse de tú a tú con estos servicios, el modo offline. De momento no está disponible en ninguna plataforma, aunque Microsoft ha prometido realizar actualizaciones cada 4-6 semanas, por lo que se supone que en breve podremos escuchar música sin conexión. Eso sí, actualmente ya podemos sincronizar nuestras listas de reproducción para tenerlas disponibles donde queramos.

Además de la novedad del modo offline, con las actualizaciones crecerán las posibilidades de compartir contenido por las redes sociales, algo de lo que Xbox Music no puede presumir de momento.

Si te quieres descargar de forma gratuita la aplicación de Xbox Music para iOS solo tienes que pinchar aquí. Si la quieres descargar para Android, pincha aquí.

Fuente: TechCrunch.

Compártelo. ¡Gracias!