VMware Player 6 disponible con soporte para Windows 8.1

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

VMware es una de las últimas herramientas en adaptarse al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1. Tras la llegada de WMware Workstation 10 el pasado 4 de septiembre de 2013, hoy llega a los usuarios la herramienta VMware Player 6, con soporte para el nuevo Windows y multitud de novedades y correcciones frente a su versión anterior.

VMware Player permite ejecutar sistemas operativos creados con cualquiera de las versiones de VMware (player, workstation, etc), así como crear sus propias máquinas virtuales. Esta herramienta es gratuita y está orientada a usuarios no profesionales ya que carece de varias características propias de la versión Workstation. VMware Player no dispone de soporte oficial por parte del equipo de VMware, pero tiene una comunidad de usuarios muy grande que permite resolver la mayoría de las dudas.

Características de VMware Player 6

La nueva versión de VMware Player ofrece al usuario las siguientes características:

  • Soporte para Windows 8.1.
  • Soporte para Ubuntu 13.10.
  • Soporte para Windows Server 2012.
  • Nueva interfaz simplificada para facilitar el uso a los usuarios menos experimentados.
  • VMware Hardware Version 10, lo que ofrece un soporte para 16 CPU virtuales, 8 terabyte de discos duros y mejoras en el módulo de control de los USB.
  • Mejoras de rendimiento y de consumo.
  • Mayor compatibilidad con las nuevas CPUs.
  • Mayor velocidad de arranque del programa y de sistemas operativos Windows.

La nueva versión de VMware Player se puede descargar desde la página web oficial de VMware de forma gratuita.

vmware-player-6-foto

 

Con esta herramienta, los usuarios domésticos podrán hacer uso de las máquinas virtuales sin necesidad de pagar por una licencia como puede ser el caso de la versión VMware Worksation. VMware Player está disponible para cualquier usuario de forma gratuita y dispone de todas las funciones necesarias en un entorno doméstico.

¿Eres usuario de VMware Player? ¿Qué te aporta esta herramienta frente a otras similares como VirtualBox?

Compártelo. ¡Gracias!