Ex-directivo de Nokia funda Newkia

Escrito por Rubén Velasco
Android
2

El ex-directivo de Nokia Thoma Zilliacus ha decidido fundar la nueva compañía Newkia con la que pretende lanzar teléfonos móviles con la apariencia típica de los Nokia originales pero que utilicen el sistema operativo de Google, Android. Esta compañía ha comenzado a funcionar el mismo día que se hizo efectiva la compra de Nokia por parte de Microsoft.

El objetivo de la empresa es contratar a trabajadores de la original Nokia y tener disponible en un plazo de un año la primera gama de teléfonos inteligentes basados en Android para entrar al mercado de los smartphones.

El principal motivo del abandono de varios directivos de Nokia es que, tras el acuerdo de hace más de un año con Microsoft para vender sus dispositivos Lumia con Windows Phone, y los pobres resultados obtenidos por la compañía con estos dispositivos, los altos mandos han decidido ignorar las recomendaciones de ofrecer también dispositivos con Android, por lo que los directivos a favor de Android han decidido separarse y formar su nueva compañía con el objetivo que ellos tenían en mente.

newkia_director_foto

Newkia pretende ofrecer al usuario algo nuevo y diferente. La calidad que Nokia ofrecía a sus usuarios junto al sistema operativo más utilizado a nivel mundial, Android. En un plazo de un año ya pretenden tener una gama de productos disponibles a la venta por un precio bastante económico con el que poder competir en el mercado. Por el momento, la nueva empresa Newkia está en proceso de contratar a los empleados de la recién comprada Nokia aunque, según aseguran, ya tienen prototipos preparados para comenzar a desarrollar lo antes posible.

En caso de triunfar esta compañía, puede suponer un duro golpe para Nokia, ya que Windows Phone no termina de gustar a los usuarios de smartphone.

¿Qué te parece la creación de Newkia? ¿Crees que podrá llegar a tener futuro en el mercado de los smartphones?

Fuente: AdslZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. usuario 09 Sep, 13 21:12

    Será cosa mía pero veo a este como un borjamari sin tener los pies en el suelo

    0
    1. j0seant 10 Sep, 13 5:45

      Que look más PPijo, si fuera español se llamaría efectivamente borjamari xD vamos que con ese look no da mucha confianza de que vaya a hacer nada sin la ayuda de papi y me da que está muy grandecito para eso.

      0