Baboom, el nuevo servicio musical de Kim Dotcom

Escrito por Luis Torroba
0

El miércoles pasado os contamos que Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, había dejado de ser director de Mega, para centrarse en otros proyectos. Pues bien, ese proyecto, del que ya os dijimos que sería un servicio musical ya tiene nombre. Se llamará Baboom y tendrá una versión de pago y otra gratuita.

Al fin se ha sabido algo más sobre el nuevo proyecto de Kim Dotcom. Se sabía que sería un servicio musical pero nada más. De hecho no se conocía ni el nombre. Lo único que Kim Dotcom había comentado es que no tendría nada que ver con los anteriores servicios y que ni siquiera llevaría Mega en el nombre.

Y al final ha sido cierto, el nuevo servicio se llamará Baboom, aunque todavía no sabemos mucho ya que todavía están trabajando en ello. La fecha de presentación tampoco os la podemos decir, ya que se ha confirmado que no lo lanzarán al mercado hasta que no esté 100 % terminado, y nadie sabe cuándo llegará ese día.

Baboom

Versión premium y versión gratuita

“Estoy muy emocionado por Baboom. No puedo esperar a decir a los artistas lo que he creado para ellos. Toda su carrera se puede gestionar en Baboom. Los artistas nunca tuvieron más libertad, transparencia y control “, ha dicho Kim Dotcom a TorrentFreak.

Lo que se sabe hasta el momento, a parte del nombre, es que ya hay 22 desarrolladores trabajando en el nuevo servicio y que este tendrá dos modalidades. Una gratuita donde los anuncios llevarán la financiación a los grupos musicales y otra premium, donde el cliente pagará por un servicio musical total y sin anuncios. Algo muy parecido a lo que ahora mismo está ofreciendo Spotify.

En cuando a la transparencia, control y libertad de la que habla Kim Dotcom, poco se sabe. Aunque estas palabras han dejado caer que los artistas podrán gestionar su música sin la intrusión de las casas discográficas, algo que solo podrían hacer músicos independientes y los que están empezando.

La idea es buena, aunque no es novedosa. El tiempo nos dirá si Kim Dotcom ha vuelto a acertar con un proyecto, o no.

Compártelo. ¡Gracias!