Facebook ya tiene 18 millones de usuarios en España

La red social más utilizada del mundo también es la red social más utilizada en España. Aunque este dato no sorprenda, las cifras siguen siendo mareantes. Solo en España hay 18 millones de usuarios activos mensuales de Facebook que se conectan desde el ordenador, y 13 millones que se conectan desde el teléfono móvil.

A pesar de sus múltiples e históricos problemas para conseguir financiación, Facebook sigue siendo uno de los pilares del actual internet. Y es que ayer la compañía de Mark Zuckerberg dio a conocer los datos de usuarios separados por países, y entre ellos estaba el de España.

Y parece que en nuestro país estamos muy enganchados. De hecho entramos en Facebook 18 millones de españoles al mes, y los que lo hacen a diario suman 12 millones, en resumen, una barbaridad. Contando los que entran por el móvil, las cantidades son menores, pero van aumentando cada año en relación a los que acceden por el ordenador. Gracias a los smartphones entran a Facebook 13 millones de personas al mes y 8,1 millones al año.

Facebook habla de usuarios activos

Obviamente la gente rentable para cualquier página de internet es la que entra, al menos cada cierto tiempo. Los registrados que no utilizan el servicio solo sirven para aumentar las cifras. Pero Facebook habla de usuarios activos que, aunque no lo especifican, se supone que son los que al menos entran en la web. Si tenemos en cuenta esto, suponemos que usuarios registrados habrá bastantes más.

Pero lo que más llama la atención son los usuarios activos diarios. Tal cantidad de gente se mete al Facebook todos los días que ya se ha convertido para mucha gente en una acción más, como comer e ir a trabajar. Y tal y como van las cosas en nuestro país lo de ir a trabajar cada vez le ocurre a menos gente.

Si vamos a la cifras globales Facebook tiene más de 1.155 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, de los cuales, una media de 469 millones de personas entran diariamente al Facebook desde el móvil. Para que os hagáis una idea de la magnitud que alcanza esta red social os dejamos otro dato. Cada día del pasado junio, los usuarios de Facebook pasaron en ella un tiempo acumulado de 20.000 millones de minutos.

Fuente: Europa Press

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

SoftZone © 2007 - 2014