MyGlass, una app para manejar las Google Glass

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
0

Antes de lanzar al mercado cualquier producto se debe probar en la vida real para ver si de verdad funciona tan bien como se pensó. Eso es lo que está haciendo Google con sus gafas gracias a los desarrolladores que ya las tienen disponibles. Y han comprobado que mucha gente no está tan cómoda manejándose con ellas como se preveía. Para ello en Mountain View han actualizado la aplicación MyGlass, para controlar mejor las gafas desde el móvil.

La app MyGlass ya existía aunque ha tenido que ser actualizada a medida que las Google Glass se han ido probando. Parece ser que a la gente no le parece muy cómodo controlar prácticamente todas las funciones de las gafas mediante comandos de voz. La costumbre de realizar todo mediante un mando, en los viejos tiempos, o mediante un móvil actualmente, todavía no se nos ha quitado.

Y precisamente por ello, Google ha actualizado la aplicación, con la que ya se pueden controlar muchas más cosas del nuevo dispositivo de Google. Por ejemplo se pueden tomar fotos desde MyGlass, moverse por los menús de las gafas, controlar el volumen, etc…

MyGlas

Comodidad

Y es que, como hemos dicho antes, que para tomar una foto con las gafas haya que decir “OK Glass, toma una foto”, no parece que haga sentir a la gente muy cómoda cuando va por la calle. Es posible que todo sea acostumbrarse pero la actualización de esta aplicación nos dice que todavía no nos hemos acostumbrado a hablar con un objeto, al menos para controlarlo totalmente.

Pero lo realmente curioso de este tema es que las Google Glass siempre han sido vendidas como una evolución más de los dispositivos móviles. Es decir, las gafas te permiten tener todo lo que realmente tienes en un móvil, pero sin utilizar las manos, todo en tu cabeza y con comandos de voz.  Obviamente esto no cuadra con la app MyGlass, que te permite controlar un dispositivo en teoría más avanzado,  desde otro dispositivo que pertenece, prácticamente, a una generación anterior. Mal empiezan las Google Glass si para que la gente se sienta cómoda utilizándolas tienen que utilizar un teléfono móvil.

Si tienes las Google Glass y te quieres descargar la aplicación MyGlass, solo tienes que pinchar aquí.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!