Google lanza las aplicaciones de Google Chrome para escritorio

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores
2

Google Chrome es uno de los navegadores más usados a nivel mundial. Una de las características que más gusta a los usuarios es la posibilidad de instalar un gran número de plugins y extensiones diferentes en el navegador, por ejemplo, una aplicación para gestionar Google Drive, otra para Gmail, varios juegos y una aplicación de escritorio remoto.

Todas estas aplicaciones necesitaban hasta ahora tener Google Chrome ejecutándose en el sistema para poder funcionar. A partir de ahora esto ya no va a ser necesario ya que Google ha decidido publicar un lanzador de aplicaciones que va a permitir ejecutar determinadas extensiones, aplicaciones y plugins de forma independiente al navegador, ahorrando así memoria Ram y procesos en el sistema.

google_chrome_launcher_foto

Tal como podemos leer en el blog de Google, muchas cosas han cambiado en los 5 años que decidieron ofrecer soporte para aplicaciones a través del navegador. Debido al éxito de esto, han decidido ir más allá y ofrecer a sus usuario una nueva forma de ejecutar las extensiones. Las extensiones adaptadas podrán ejecutarse de forma independiente al navegador, es decir, desde el escritorio, sin ningún otro programa más que haga de base, salvo el lanzador.

Características de las nuevas aplicaciones de Google Chrome

Las características que ofrecerán al usuario las nuevas aplicaciones de Google Chrome son:

  • Trabajar sin conexión.
  • Se podrán tener las aplicaciones que desee el usuario sin depender de Chrome para ello.
  • Conexión con la nube para acceder a archivos, sincronizar o almacenar datos en ella.
  • Notificaciones de escritorio.
  • Interactuar con otros dispositivos conectados al PC.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Retomar aplicaciones en el último estado en que el usuario la cerró.
  • Se ejecutan dentro de una sandbox para mantener la seguridad del equipo.
  • Las aplicaciones se ejecutan desde el lanzador de aplicaciones de Google Chrome que ya existe desde hace algún tiempo.

Por el momento únicamente hay cerca de 25 aplicaciones disponibles, pero en las próximas semanas ese número aumentará. Google tiene pensado también expandir su soporte a Mac en 2 meses y a Linux, pero para este último aún no se sabe una fecha aproximada.

¿Qué te parece la nueva idea de Google de llevar sus aplicaciones al escritorio e independizarlas de Google Chrome?

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Lola 07 Sep, 13 9:36

    Pues me parece una idea estupenda porque hay veces que Chrome me desespera de lo que se ralentiza con las aplicaciones en segundo plano y las pestañas abiertas. Entonces, o utilizo una herramienta de limpieza del navegador , o voy al administrador de tareas de Chrome para finalizar procesos
    Así supongo que se aligerará

    0
    1. Lola 07 Sep, 13 10:12

      Gogle podía poner un poco más clarito como instalarlo, porque me he pasado media hora buscando cómo y dónde descargarlo hasta que lo he conseguido!

      0